Se desentierra una iglesia medieval en York

Los arqueólogos podrían haber hallado restos de una iglesia medieval en King`s Square en pleno centro de la ciudad británica de York. Los expertos deben investigar más para precisar los datos del hallazgo. El encargado de recuperar estos restos en esta localización es el equipo arqueológico del consejo de la Ciudad de York. Sus trabajos comenzaron la semana pasada.

iglesia medieval york

Este grupo de profesionales piensa que los restos hallados pueden pertenecer a Santa Iglesia de la Trinidad, que es mencionada por primera vez en 1268, pero fue demolida en 1861 para ser reemplazada por una iglesia victoriana. Por lo tanto, es difícil asegurar qué partes del edificio pertenecen a qué construcción.

Los arqueólogos afirman que las condiciones de estos restos son muy buenas. Asimismo, añaden que la iglesia victoriana fue edificada sobre los cimientos de la construcción medieval. Los pequeños comercios de la zona, sin embargo se muestran preocupados por el posible efecto negativo que las excavaciones pueden tener sobre sus negocios. Pero la experta Coun Sonja Crisp declaró que no se prevén retrasos en los trabajos del yacimiento.

Según el programa de los arqueólogos, están aprovechando el tiempo antes de las vacaciones de Navidad. Después, en marzo,  se retomarán los trabajos de investigación en la segunda fase.

La diócesis de York requiere al Concilio que se encargue de laborar un informe de vigilancia arqueológica junto con investigaciones para ayudar a  determinar si es preciso llevar a cabo unas excavaciones más exhaustivas.

La propietaria del Café Harlequin, ubicado en la plaza se ha mostrado muy ilusionada con los acontecimientos, porque puede observar la iglesia.

El arqueólogo del concejo, John Oxley informó de que el equipo de excavadores limpiará y documentará los restos de la iglesia en las siguientes dos semanas. En caso de encontrar  tumbas, éstas serán retiradas para evitar que afecten a los trabajos de excavación.

Coun Dave Merrett reconoció que estos hallazgos son poco comunes, así que es importante aprovechar las investigaciones arqueológicas para descubrir la historia de York. Al mismo tiempo, “debemos demostrar nuestra consideración por el perdido de navidades sobre todo para los comerciantes y pequeños negocios, por lo que completaremos tan pronto como podamos los trabajos en esta primera fase y así podremos dejar libre la plaza para St Nicholas Fayre”.

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.