martes, julio 14, 2020
Inicio Arqueología Egipto Se destruyen yacimientos arqueológicos coptos en Egipto

Se destruyen yacimientos arqueológicos coptos en Egipto

La falta de medidas de seguridad en Menia facilita los saqueos de yacimientos arqueológicos coptos. Esta ciudad se encuentra en el foco de atención debido a los ataques que sus iglesias y monumentos coptos sufrieron el pasado mes.

tablilla copta egipto

El último ataque sucedió en Ansana, yacimiento histórico egipcio que pudo servir como monasterio copto. Sin embargo no se dispone de suficiente información. “Este lugar nunca se ha estudiando en profundidad”, afirmó la arqueóloga Monia Hanna. Se sabe que fue objetivo de detonaciones de dinamita.

Hanna explicó en Facebook que  la Iglesia del siglo IV del yacimiento de Ansana, al este de Mallawi, es víctima de constantes saqueos, en los que se emplea dinamita para extraer sus tesoros. Numerosas cuevas religiosas datan de un período donde las inscripciones eran aún visibles. Toda el área está llena de inscripciones griegas, coptas y sirias que aún están por analizar y documentar.

La comunidad monástica del sur construida en adobe sufre el acosos de la mafia, con lo que se corre el riesgo de perder la sección Matryria y con ello el yacimiento entero en cuestión de meses”, alerta la experta.

Estos ataques continuarán a menos que se refuercen las medidas de seguridad.

Avatar
Jaime Martínez
Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

¿Qué es la bolsa de valores y cómo se puede operar con ella?

Hoy veremos qué es la bolsa de valores y cómo se puede operar en ella.

Mejores juegos estrategia militar para Android

Para nadie es un secreto que Android es un sistema operativo que nos brinda muchas opciones. En su tienda de aplicaciones online,...

Descubren los restos de más de 100 niños con monedas en la boca en una fosa común de los siglos XVI y XVII

Un equipo de arqueólogos descubrió en el sudeste de Polonia una fosa común, que data de los siglos XVI y XVII, con...

¿Cómo eran los huevos de dinosaurios? ¿Blandos o duros?

Un estudio publicado por un equipo internacional de científicos sugiere que los primeros dinosaurios ponían huevos con cáscara blanda, un hallazgo que disputa la opinión predominante y permite especular sobre cómo estos animales cuidaban a sus crías.

Comentarios