Inicio Arqueología América Se encuentra un antiguo poblado indio en pleno centro de Miami

Se encuentra un antiguo poblado indio en pleno centro de Miami

0

En pleno centro de la cosmopolita ciudad de Miami ha aparecido lo que parece ser uno de los yacimientos más importantes de Estados Unidos. Con una antigüedad de unos 2.000 años, se trata de los cimientos de un antiguo poblado indio Tequesta.

El yacimiento está formado por ocho grandes círculos en los que se disponen hoyos de poste excavados directamente en la caliza virgen, sobre los que antaño se habría dispuesto la base de un asentamiento nativo. El arqueólogo director de las excavaciones, Bob Carr, ha declarado en una entrevista que se trata de toda una revelación arquitectónica, pues es uno de los poblados más antiguos de Norte América. El sitio ha revelado además, artefactos y objetos de los indios Tequesta, huesos y herramientas fabricadas con concha.

En el lugar en el que ha aparecido, la empresa MDM Development Group tenía un proyecto de construcción que ha sido interrumpido hasta finalizar el estudio del yacimiento, cuyos resultados aún no han sido publicados completamente.  Las autoridades de conservación histórica y patrimonio del Estado de Florida y del Condado de Miami-Dade están negociando un reestudio del proyecto de MDM que ofrezca alternativas para salvar, si no todo, al menos parte del yacimiento.

Una de las propuestas que ha ofrecido el promotor de la empresa ha sido aprovechar la estructura formada por grandes círculos del yacimiento e integrar uno o dos de ellos en una plaza pública, de manera que parezca una exposición al aire libre.

¿Pensáis que es buena idea o por el contrario deberían hacer lo posible por rescatar el sitio al completo?

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil