jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Arqueología de España Se encuentra una estela funeraria de 3.000 años en El Carpio (Córdoba)

Se encuentra una estela funeraria de 3.000 años en El Carpio (Córdoba)

La Asociación de Amigos de El Carpio, encargada de gestionar proyectos culturales y educativos en esta localidad cordobesa, ha encontrado una estela funeraria perteneciente al bronce final de 3.000 años de antigüedad.

estela funeraria el carpio cordoba

La estela pertenecía a la tumba de un guerrero y está grabada con la imagen del mismo, acompañado de los objetos propios de su profesión: una espada y un arco con flecha. En un nivel inferior, más deteriorado, se representa al chamán de la tribu realizando el ritual funerario al guerrero difunto.

El origen de la estela y por tanto de la tumba que señala, se ha situado en las cercanías del pueblo de Alcocer y de la torre de Garci Méndez donde apareció.

Manuel Álvarez Esteban
Romántico, en el sentido artístico de la palabra. En mi adolescencia tanto familiares como amigos me recordaban una y otra vez que era un humanista empedernido, pues pasaba el rato haciendo lo que quizás otros no tanto, creyéndome Bécquer, inmerso en mis propias fantasías artísticas, en libros y películas, deseando constantemente viajar y explorar mundo, admirado por mi pasado histórico y por las maravillosas producciones del ser humano. Por ello decidí estudiar Historia y simultanear con Historia del Arte, porque me parecía la manera más adecuada de llevar a cabo las habilidades y pasiones que me caracterizan: leer, escribir, viajar, investigar, conocer, dar a conocer, educar. La divulgación es otra de mis motivaciones, pues entiendo que no hay palabra que tenga valor real si no es porque haya sido transmitida con eficacia. Y con ello, tengo la determinación de que todo lo que haga en mi vida tenga un fin didáctico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Biografía de Amalia Nieto

Amalia Nieto (1907-2003) nace en Montevideo en una familia acomodada. Su padre, el Dr. Manuel Benito Nieto, pionero en cirugía cardíaca, es...

El deshielo permite encontrar un tesoro de flechas de 6.000 años de antigüedad en Noruega

El hallazgo fue realizado en la ladera de una montaña en Noruega, donde también se recuperaron zapatos, textiles y huesos de reno.

Comentarios