Se encuentran restos de un barco que zarpó en busca de “El Dorado”

En 1616 Sir Walter Raleigh escritor, soldado y explorador inglés comenzó una expedición en busca de una ciudad legendaria denominada “El Dorado”. Raleigh navegó en un barco llamado Flying Joan, de 15, 24 metros, que zarpaba en 1617 desde Plymouth en el Condado de Devon (Inglaterra). Durante el viaje fueron sorprendidos por una tormenta. Acompañado de 29 naves más, la flota de Raleigh se disipó en la tormenta hundiéndose dos barcos entre ellos el Flying Joan.

el dorado

Ahora, en las Islas Sorlingas, un equipo de buzos cree haber encontrado los restos de este barco a quince metros de profundidad. Entre los restos se encuentran un timbre, armas del periodo Tudor y fragmentos de cerámica antigua. El navío encontrado encaja en la fecha y en el estilo. Se trata de un barco de pocas dimensiones, con un mástil y un arma en proa en lugar de un bauprés.

Los buzos Todd Stevens y Robin Burrowsle han pedido English Heritage, organismo encargado del patrimonio inglés, que ratifique el descubrimiento.

Pocos datos se tienen de la tripulación que embarcó en la expedición, excepto de John Chindley, capitán del barco que consiguió tras la catástrofe llegar a tierra, y de Raleigh que ,tras este segundo intento de llegar a El Dorado, fue ejecutado por atracar un puesto fronterizo español.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados