martes, septiembre 29, 2020
Inicio Arqueología Europa Encuentran la residencia de un general romano en Crimea

Encuentran la residencia de un general romano en Crimea

Arqueólogos polacos han descubierto la residencia de guarnición de un general romano en Crimea, según ha informado Dr. Radosław Karasiewicz-Szczypiorski, del Instituto de Arqueología de la Universidad de Varsovia y director de las excavaciones en Balaklava, Ucrania.

tumba general romano crimea

Hasta ahora, los investigadores han llegado a la conclusión de que la casa se halla en la ciudadela cercana a Quersoneso.

Tras estudiar el edificio hallado de forma completa en esta estación, los expertos han descubierto que la estructura era más compleja y de mayor tamaño de lo que pensaron al principio. La casa es de gran tamaño y consta de varias habitaciones que rodean un patio con el suelo de cemento. Al principio se penó que la construcción era una especie de barraca o de casa de un oficial o centurión. “Este descubrimiento guarda parecido con los fuertes romanos, que indican que perteneció a un comandante de la guarnición”, afirmó Radosław Karasiewicz-Szczypiorski.

Este comandante ostentaba un cargo de responsabilidad y probablemente visitó puestos de avanzada y cuarteles permanentes en el Bajo Danubio. En cuanto al estado del edificio, la parte mejor conservada es la que corresponde a la última fase de su construcción, que podría datar de los siglos II y III.

Este hallazgo en Balaklava muestra que al menos a principios del siglo III, el cuartel del comandante romano en Tauris (Antiguo nombre de Crimea) era el fuerte de Balaklava, y no se encontraba en la cercana ciudadela Quersoneso, como se había pensado al principio”, explicó el experto.

Los primeros trabajos que los arqueólogos polacos realizaron en Balaklava tuvieron lugar en los 90. Actualmente, los trabajos de excavaciones se realizan en colaboración con el personal del Museo de Quersoneso Táurica.

El resultado de esta investigación incluye el descubrimiento del templo de Júpiter Dolichenus.  El proyecto ha durado cuatro estaciones gracias a los fondos del Ministerio de Ciencia y Educación.

Avatar
Jaime Martínez
Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Reconstruyen el rostro de un niño egipcio de hace más de 2.000 años

Los restos del niño fueron encontrados hacia 1880 en un cementerio cercano a la pirámide de Hawara y su rostro fue reconstruido...

Encuentran una piedra rúnica de 1.000 años de antigüedad en la misma granja en donde se encontró un tesoro de plata hace 14 años

Se trata de una estela en honor a un fallecido, erigida en la misma época en la que fue enterrado un tesoro...

Comentarios