Se halla un monasterio bizantino en Creta

Según FlashNews, en una excavación cerca de la cumbre del Monte Kofinas se ha descubierto el monasterio bizantino de las Tres Santas Jerarquías, fundado a mediados del siglo XIV.

monasterio bizantino

El hallazgo supone un centro importante de la literatura  y educación bizantina, que podría ser considerado como la primera universidad griega. Se cree que este edificio fue fundado por el monje Joseph Filiagris, uno de los comendadores más importantes en tiempo de Aristóteles.

El profesor G. Papazoglu destacó la relevancia de Filagris en su tesis doctoral, supervisada por el profesor Nikos Panagiotakis.

Este monasterio fue descubierto en 1992 por el periodista Nikos Psilakis, que lo incluyó en su libro acerca de los monasterios y Jerarquías de Creta.

El profesor Parliouras presentó información sobre la excavación al obispo Metropolitano de Goryts y Arkadia Makarios y al gobernador de la región de Creta Stavros Arnaoutakis.

Parliouras subrayó que en esos tiempos, la filosofía aristotélica fue presentada en Europa como fundadora de ciencias positivas. Stavros hizo mención al gran esfuerzo que los expertos han realizado en el hallazgo de la historia de Creta, importante para la civilización griega.

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.