martes, septiembre 22, 2020
Inicio Arqueología Asia Se halla un templo de la dinastía Pala en Bangladesh

Se halla un templo de la dinastía Pala en Bangladesh

templo pala bangladesh

El templo hindú pertenece a la dinastía Pala y ha sido hallado en Belwa, pueblo de Ghoraghat upazila Dinajpur, por los arqueólogos de la Universidad Jahangirnagar. El jefe del proyecto, el profesor Syed Mohammad Kamrul, informó a los periodistas de que el lugar se encontraba en condiciones ruinosas.

El profesor Swadhin Sen añadió que el templo, de aproximadamente 1.100 años de antigüedad, es un hallazgo arqueológico de gran relevancia para Bangladesh. “En este templo se adoraron muchas deidades al mismo tiempo”, afirmó. En él se han hallado e identificado varios fragmentos de piedra negra pertenecientes a esculturas.

Entre las tres cavidades que se han identificado se encuentran el pedestal del hijo del dios Brahmanic, Surya, así como un fragmento de Gada representado en la mano del dios hindú Vishnu y un trozo de una Visnupatta, que es un tipo de plaquita dedicada a la adoración del dios Vishnu.

También se ha hallado una estatua en miniatura de bronce del dios hindú Ganesha. Según Sen, la adoración de estas tres deidades está certificada por las pruebas Es único en el contexto de Bengal unificado” afirmó Swadhin Sen.

La excavación ha aportado la estructura del templo, dividido en dos partes: la parte rectangular del coro, que mide 21 metros de este a oeste, y 13 metros de norte a sur. La otra parte occidental contiene una plataforma cuadrada cuyos lados miden casi siete metros y corresponde al santuario o garbhagriha.

El espacio en el este del santuario es una sala de reunión que incluye seis pilares de ladrillo. Un muro de ladrillo, a pesar de sufrir un gran deterioro por el saqueo de ladrillos por parte de los locales, bloquea la habitación al sur este y oeste.

Al oeste y suroeste se encuentra la proyección de Sapta Rath, típica en este periodo del año en Bengal, anuncia Dipak Ranjan Das, profesor de la Universidad de Calcuta y especialista de arquitectura del antiguo Sur de Asia. Esta estructura mide 41 metros de este a oeste y 15 metros de norte a sur.

La entrada el templo se encuentra en el este. De lo excavado hasta ahora se puede observar una plataforma detrás de la entrada que alcanza los seis metros y medio de este a oeste y casi seis metros de norte a sur. Una parte amplia del templo está pavimentada con ladrillos, pero también incluye una parte con tierra. En este casos no se pueden hallar sus dimensiones ya que unos cultivos privados cubren la zona.

La edificación y acabado de los muros, especialmente al exterior, es prueba de la adoración de los habilidosos constructores, afirma Swadhin Sen.

Avatar
Jaime Martínez
Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios