Se hunde una réplica de un barco de la Edad del Bronce en su viaje inaugural

Una réplica de una embarcación de la Edad del Bronce en Reino Unido, se ha hundido al momento de ingresar al agua.

El viaje inaugural de una réplica de tamaño medio de una embarcación de la Edad del Bronce hace 3.500 tuvo que ser abortado debido a que se hundió al entrar en el agua. La portavoz de la Canterbury Christ Church University explicó cómo el barco empezó a tener filtraciones de agua nada más posarlo en el puerto de Dover (Reino Unido).

La construcción del buque corrió a cargo de un equipo especializado de arqueólogos, quienes lo compusieron en el museo de Dover. La réplica se creó a pocos metros del paso a desnivel donde se descubrió el barco original, que data de la Edad del Bronce hace aproximadamente 3.500 años.

La réplica de una embarcación de la Edad del Bronce se hundió al entrar en el agua

La portavoz comentó que no salió según lo previsto, por lo que tuvieron que conformarse con “otro tipo de ceremonia”. Según la descripción proporcionada por las autoridades, había una grúa que tenía el control constante sobre el barco. Conforme se fue sumergiendo en el agua, empezó a inundarse.

En los próximos días, el barco será trasladado a un remolque en el paseo marítimo para que los visitantes puedan echarle un vistazo y hablar con los arqueólogos encargados del proyecto. La portavoz de la universidad no tiene duda de que saldrá adelante: “Ellos lo van a arreglar y van a tratar de hacer esto de nuevo. Es un poco decepcionante para ellos, pero como iban tan apretados de tiempo, no pudieron hacer una prueba antes”.

La construcción y la puesta en marcha de la embarcación fue la primera etapa de un programa de tres años, que es como se divide el proyecto. El buque será llevado a Francia, donde será la pieza central de la gran exposición internacional “Más allá del horizonte: las Sociedades de la Mancha y Mar del Norte hace 3.500 años” y se estrenará en Boulogne-sur-Mer el 30 de junio. Posteriormente, pasará a Bélgica en diciembre y volverá a Dover en julio del próximo año. La intención detrás del proyecto es el de aumentar el conocimiento del patrimonio cultural común en Francia, el Reino Unido y Bélgica.

Apasionado por la Historia, es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Desde pequeño le encantaba la Historia y acabó por explorar sobre todo los siglos XVIII, XIX y XX.