Se pone en marcha el trabajo para el Museo Urartu en el Castillo de Van

Se ha puesto en marcha la restauración del Castillo de Van, en donde se centralizó la política del reino urartu entre los siglos IX y VI a.C.

La restauración de los muros del Castillo de Van en Anatolia, han comenzado siguiendo una nueva iniciativa del Ministerio de Turismo y Cultura, que ha destinado un presupuesto de 2’29 millones de liras turcas para la restauración, según contó el director regional de monumentos Cemil Karabayram a una agencia de noticias Anatolia.

Castillo de Van

Los muros del castillo datan del siglo XVI y han sido objeto de restauraciones en varias ocasiones, dice Karabayran, añadiendo que el trabajo actual restauraría el 70% de los muros y aseguraría la estructura para que no se viese afectada por las malas condiciones meteorológicas.

Karabayram también dice que las excavaciones arqueológicas continuarán alrededor del castillo.

Un Museo Urartu será construido en la parte norte del castillo. Todos los trabajos del periodo urartu se mostrarán allí. La construcción del museo comenzará pronto”, dice el director. El reino urartu, instaurado entre los siglos IX y VI antes de Cristo, fue centralizado en Van, que entonces era conocido como Tushpa.

Hürriyet Daily News

Se pone en marcha el trabajo para el Museo Urartu en el Castillo de Van
Puntúa este artículo

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.