Se practicarán pruebas de ADN a la momia Juanita

momia juanita
Momia Juanita

Los científicos esperan aprender más sobre los orígenes de la famosa momia “Juanita” de Perú gracias a pruebas de ADN, en las que utilizarán las células madre almacenadas en el cordón umbilical de la momia.

La momia fue hallada en 1995 por el antropólogo Johan Reinhard en el sur de Perú. Juanita murió cuando tenía unos 13 años. Al parecer fue asesinada al recibir un golpe en la parte posterior de la cabeza como parte de un ritual de sacrificio humano Inca.

Aunque ya se hicieron análisis de ADN al poco de hallar la momia, los investigadores creen que los nuevos avances tecnológicos podrán ayudar a averiguar más sobre la historia de Juanita.

La ampliación de los estudios científicos de las células madre del cordón umbilical de la Momia Juanita será oportuno ya que nos permitirá obtener más información sobre el origen de la adolescente sacrificada y su familia”, dijo José Antonio Chávez, director del Museo Santuarios Andinos, donde se exhibe a Juanita.

Además, los investigadores planean examinar las semillas y el polen que se conservaron junto a Juanita, punto que les dará información sobre el clima de la época en la que la joven vivió.

Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz.Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado