Publicado el: Vie, Mar 27th, 2015

Se prepara la restauración del palacio Kinh Thien en Hanoi

Palacio de Kinh Thien, en Vitnam.

Palacio de Kinh Thien, en Vitnam.

El Comité Popular de Hanoi (Vietnam) ha aprobado recientemente la restauración del palacio de Kinh Thien, en el complejo de Thang Long, en Hanoi. Se trata de una construcción que fue erigida con la finalidad de mantener las reuniones reales durante las dinastías Ly, Tran, Le y Nguyen.

Las excavaciones en este lugar comenzaron en febrero del pasado año 2014 y desde hace varios años numerosos investigadores han aconsejado una completa restauración del palacio aunque carecían de datos tan importantes sobre la arquitectura del edificio y sus medidas, dado que gran parte fue destruida en el año 1886 por los soldados franceses.

Según han asegurado los científicos, si el proyecto recibe el apoyo de los organismos oficiales, la reconstrucción podría comenzar en un plazo de unos cinco años, cuando se haya reunido la máxima información sobre todos los detalles de la arquitectura del palacio.

Se planea preparar un plan de construcción en 3D y será presentado en el año 2016 aproximadamente, aunque hay que reconocer que conseguir toda la información del palacio será difícil de conseguir, sobre todo porque su construcción comenzó en el año 1418 bajo el mandato del rey Le Thai To, completándose durante el periodo del rey Le Tharih Tong.

Se trata de uno de los edificios más importantes de toda la ciudadela y actualmente es usado para la celebración de grandes eventos, aprovechando la parte que está en mejor estado y que durante la segunda mitad de los años 50 fue utilizado como centro neurálgico de las tropas anti-francesas y decidieron utilizarlo como Ministerio de Defensa.

Hoy en día es un importante tesoro arqueológico del país y puede ser visitado, aunque no en su totalidad, pero seguro que no tardarán demasiado tiempo en ponerse manos a la obra para restaurarlo y así conseguir que este tesoro puede seguir siendo disfrutado por todas las personas que lleguen a este país y quieran vivir parte de su historia.

Sobre el autor

- Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados