martes, septiembre 29, 2020
Inicio Arqueología Asia Se prepara la restauración del palacio Kinh Thien en Hanoi

Se prepara la restauración del palacio Kinh Thien en Hanoi

Palacio de Kinh Thien, en Vitnam.
Palacio de Kinh Thien, en Vitnam.

El Comité Popular de Hanoi (Vietnam) ha aprobado recientemente la restauración del palacio de Kinh Thien, en el complejo de Thang Long, en Hanoi. Se trata de una construcción que fue erigida con la finalidad de mantener las reuniones reales durante las dinastías Ly, Tran, Le y Nguyen.

Las excavaciones en este lugar comenzaron en febrero del pasado año 2014 y desde hace varios años numerosos investigadores han aconsejado una completa restauración del palacio aunque carecían de datos tan importantes sobre la arquitectura del edificio y sus medidas, dado que gran parte fue destruida en el año 1886 por los soldados franceses.

Según han asegurado los científicos, si el proyecto recibe el apoyo de los organismos oficiales, la reconstrucción podría comenzar en un plazo de unos cinco años, cuando se haya reunido la máxima información sobre todos los detalles de la arquitectura del palacio.

Se planea preparar un plan de construcción en 3D y será presentado en el año 2016 aproximadamente, aunque hay que reconocer que conseguir toda la información del palacio será difícil de conseguir, sobre todo porque su construcción comenzó en el año 1418 bajo el mandato del rey Le Thai To, completándose durante el periodo del rey Le Tharih Tong.

Se trata de uno de los edificios más importantes de toda la ciudadela y actualmente es usado para la celebración de grandes eventos, aprovechando la parte que está en mejor estado y que durante la segunda mitad de los años 50 fue utilizado como centro neurálgico de las tropas anti-francesas y decidieron utilizarlo como Ministerio de Defensa.

Hoy en día es un importante tesoro arqueológico del país y puede ser visitado, aunque no en su totalidad, pero seguro que no tardarán demasiado tiempo en ponerse manos a la obra para restaurarlo y así conseguir que este tesoro puede seguir siendo disfrutado por todas las personas que lleguen a este país y quieran vivir parte de su historia.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recuperan del mar Negro un caza de la II Guerra Mundial que custodió la Conferencia de Yalta en 1945

El Bell P-39 Airacobra fue descubierto en 2017 por un buceador aficionado frente a la costa de Crimea.Los...

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Reconstruyen el rostro de un niño egipcio de hace más de 2.000 años

Los restos del niño fueron encontrados hacia 1880 en un cementerio cercano a la pirámide de Hawara y su rostro fue reconstruido...

Comentarios