Se presenta la nueva imagen de la revista Cuadernos Hispanoamericanos en la Biblioteca Nacional

La BNE presentará el martes la nueva imagen de la revista Cuadernos Hispanoamericanos. Evento de libre acceso.

En la Biblioteca Nacional de España tendrá lugar el acto de presentación de la nueva imagen de la revista Cuadernos Hispanoamericanos. De libre acceso limitado al aforo, el evento se celebrará el próximo martes 21 de enero a las 19:00 en el Salón de Actos de la Biblioteca.

cuadernos hispanoamericanos bne

Con más de medio siglo de historia, la revista fundada en 1948 ha sido un referente en el campo de los estudios iberoamericanos y en general, de las ciencias sociales, la literatura y la filosofía y en ella han colaborado multitud de ensayistas, poetas, novelistas, críticos y literatos. Así mismo, se ha constituido como un nexo de unión cultural entre ambos extremos del Pacífico.

Con la publicación del primer número del año 2014, la nueva etapa de la revista se anuncia con un renovado lavado de cara. El acto contará con la participación de personalidades como el ensayista Fernando Savater, el director de Cuadernos Hispanoamericanos Juan Malpartida y el escritor argentino Andrés Neuman.

Se presenta la nueva imagen de la revista Cuadernos Hispanoamericanos en la Biblioteca Nacional
Puntúa este artículo

Romántico, en el sentido artístico de la palabra. En mi adolescencia tanto familiares como amigos me recordaban una y otra vez que era un humanista empedernido, pues pasaba el rato haciendo lo que quizás otros no tanto, creyéndome Bécquer, inmerso en mis propias fantasías artísticas, en libros y películas, deseando constantemente viajar y explorar mundo, admirado por mi pasado histórico y por las maravillosas producciones del ser humano. Por ello decidí estudiar Historia y simultanear con Historia del Arte, porque me parecía la manera más adecuada de llevar a cabo las habilidades y pasiones que me caracterizan: leer, escribir, viajar, investigar, conocer, dar a conocer, educar. La divulgación es otra de mis motivaciones, pues entiendo que no hay palabra que tenga valor real si no es porque haya sido transmitida con eficacia. Y con ello, tengo la determinación de que todo lo que haga en mi vida tenga un fin didáctico.