
El mantenimiento de un castillo es un constante dolor de cabeza para sus poseedores y tras la crisis, las ventas de estos inmuebles se han disparado y ahora el que está a la venta es el histórico Castillo de Castilnovo (declarado de interés cultural en 1931) por 15 millones de euros en el portal Idealista.
Este castillo es conocido por ser una residencia palaciega de los Reyes Católicos y la leyenda cuenta que tras la muerte de Felipe ‘El Hermoso’, Juana I de Castilla (Juana la Loca)pasó una temporada viviendo en él.
El castillo cuenta con 5.457 metros construidos en cinco plantas y posee 21 dormitorios y 24 cuartos de baño. Su estado de conservación es bueno ya que ha sido sometido a varias reformas, especialmente en los siglos XIX y XX.