domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Arqueología de América Selva de 52.000 años bajo las aguas del Golfo de México

Selva de 52.000 años bajo las aguas del Golfo de México

Bajo las aguas del Golfo de México se encuentra una selva virgen que la naturaleza ha conservado durante más de 50.000 años.

selva golfo mexico

Enterrada durante siglos bajo sedimentos oceánicos, en 2005 el gran huracán Katrina arrojó a la luz esta parte de la naturaleza descubierta en 2012 y recientemente dada a conocer al público. El hallazgo se confirmó cuando un equipo de buceadores se sumergió a 60 metros de profundidad encontrando un primitivo bosque de cipreses que ocupaba al menos una milla de ancho. Al parecer el ecosistema progresó aún estando sin oxígeno durante más de 12.000 años.

Los científicos de la Universidad Estatal de Louisiana realizaron pruebas, sobre las muestras que habían llevado a la superficie los buceadores, resultando ser de hace 52.000 años. Estos datos significan que los arboles habían existido en un periodo anterior a la Edad de Hielo.

Sin embargo, ahora, después de haber sido puesto al descubierto, los investigadores piensan que el bosque no vivirá más de dos años ya que se encuentra expuesto ante las agresiones del mar y la vida marina.

Aquí os dejamos un vídeo sobre este tema.

Avatar
Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El encanto de Innsbruck, historia y montañas en la capital del Tirol

Si buscas un lugar en donde puedas disfrutar tanto de la ciudad como de las montañas, la capital del Tirol es, sin...

Vidente su definición – Qué es y que hacen, Significado y Concepto

¿Tienes curiosidad sobre qué es y que hace un vidente y su definición? A grandes rasgos, el vidente es una persona que...

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

Comentarios