Sinopsis de Assassin’s Creed Origins (2017)

Más leídos

Isra Poudereux
Apasionado de la historia, amante del teatro, el cine y la música. Naturalista y creador de contenido para la divulgación ambiental. Estudio periodismo cuando la pandemia me lo permite, mientras tanto leo y releo multitud de libros.

Reseña de Assassin’s Creed Origins

Tras los hechos ocurridos en Assassin’s Creed Syndicate, la saga de videojuegos da un gran cambio.

Se centra en Layla Hassan, una ex investigadora de Abstergo que decide, por libre, encontrar y recuperar un artefacto en Egipto.

En lugar de el artefacto, encuentra una tumba que contiene las momias de Bayek y Aya, Layla decide revivir los recuerdos de Bayek y Aya usando un Animus modificado.

Los recuerdos llevan a Layla al 49 a.C. al Oasis de Siwa en Egipto. Dentro de los recuerdos de Bayek, un medjay, descubre que es secuestrado junto a su hijo Khemu por un grupo de hombres enmascarados y son llevados a una bóveda subterránea en el Templo de Amón.

Obligan a Bayek a utilizar un Fruto del Edén inactivo para abrir una puerta secreta amenazando a su hijo. Tras un forcejeo Bayek mata por accidente a su hijo.

Un año después Bayek se exilia para localizar a los cinco hombres enmascarados y vengarse.

Bayek se dirige a Alejandría para encontrarse con su esposa Aya quien le revela que el último objetivo es el escriba real.

Apolodoro presenta la reina Cleopatra a Bayek que les explica que los hombres enmascarados son miembros de la orden de los antiguos, que la expulso del trono y busca controlar Egipto usando a Ptolomeo como su marioneta.

Cleopatra da a Bayek y Aya nuevo objetivos y continua la caza de miembros de la orden de los antiguos.

Contexto histórico de Assassin’s Creed Origins

La trama principal se desarrolla en Egipto, en la época de la dinastía Ptolemaica originaria con el general macedonio de Alejandro Magno, Ptolomeo.

Cleopatra es una de las grandes figuras en la historia que podremos conocer, Cleopatra luchó y maniobró para controlar el poder en Egipto contra el imperio romano y contra su hermano Ptolomeo XIII

Julio César es otra de las grandes figuras de la época que están presentes en este juego.

Una vez más Ubisoft consigue recrear arquitectónicamente el aspecto de una época, en este caso Egipto. Eso implica las pirámides de Guiza, La esfinge y todo tipo de templos del antiguo Egipto.

Una de las grandes novedades es el Modo Descubrimiento, en este modo de juego, visitamos los templos y lugares históricos más atractivos con explicaciones como si fuéramos con un guía por un museo, este nuevo modo alberga tanto explicaciones de Arte, como Cultura, Pintura o Historia.

Un nuevo modo muy útil para la calidad de recreación que tienen este tipo de juegos.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos