Sinopsis de ‘Stalingrado: la ciudad que derrotó al III Reich’

Más leídos

En la primavera del año 1942, el ejército alemán en Rusia volvió al ataque, lanzándose a la conquista de Crimea y penetrando en el Cáucaso.

Eran los últimos y desesperados intentos de las fuerzas alemanas de cambiar a su favor la situación de la guerra, pero resultaron infructuosos: justamente en aquellos meses comenzó el lento repliegue y retroceso de las fuerzas nazis hacia los confines nacionales.

El ímpetu alemán se agotó en el asedio de Stalingrado al chocar contra la resistencia rusa.

El avance de las tropas alemanas fue frenado en la actual Volgogrado, y los rusos comenzaron una poderosa e irresistible contraofensiva en todo el sector meridional que terminó con la derrota del ejército Nazi y con el cerco de las fuerzas del Eje en la zona del Don.

Una batalla decisiva en la historia contemporánea que expertos historiadores, periodistas y divulgadores analizan ahora en todos los aspectos a considerar en la obra Stalingrado. La ciudad que derrotó al III Reich (Pinolia, 2022).

Un ensayo colectivo coordinado por el escritor José Luis Hernández Garví que da cuenta detallada de lo ocurrido en esta ciudad rusa, en una batalla que duró seis meses y que se extendió de casa en casa por entre las ruinas de la ciudad.  

Sobre el coordinador

José Luis Hernández Garví (Madrid, 1966). Escritor cuya trayectoria literaria abarca diferentes géneros en los que ha obtenido más de una treintena de galardones a nivel nacional. Novelista, poeta y autor teatral, como divulgador histórico sus colaboraciones aparecen en varios medios de comunicación.

En su faceta como ensayista, es autor de más de una docena de libros. En 2014, su ensayo Héroes, villanos y genios. Extranjeros insignes al servicio de los Austrias (EDAF) obtuvo el prestigioso Premio Algaba.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos