Stonehenge fue construido en el eje del solsticio

Las excavaciones junto a la antigua ruta hacia el monumento, han confirmado la teoría de que fue construido junto a una elevación de la edad de Hielo que resultó ser el eje de solsticio, según el Profesor Mike Parker Pearson, experto en Stonehenge.

stonehenge

La Avenida fue una ruta que se extendía 1.5 millas desde la entrada a las piedras de Wiltshire del noreste hacia el río Avon al oeste de Amesbury. Justo donde finaliza la carretera A344 los arqueólogos han iniciado las excavaciones.

Bajo el tarma se han hallado fisuras naturales que los constructores prehistóricos emplearon para construir acequias y crear la Avenida. Estas depresiones fueron originadas por el agua derretida de la Edad de Hielo, que por un lado apuntaban directamente a la puesta de sol de mediados de invierno, y a la salida del sol de mediados de verano en el otro lado.

Pearson declaró que es muy importante porque justifica la localización del monumento y la función que desempeñaba para la gente prehistórica. Así que “no se trata de la adoración al sol o de la elaboración del calendario ni como observatorio astronómico, sino de un lugar especial para estas gentes”, explicó el experto.

Esta elevación natural se encuentra en el eje del solsticio, lo que pone en relación el paraíso con la tierra. Así que, según informa el profesor, la relación entre Stonehenge y los solsticios se basa en lo que esta comunidad vio en la tierra.

El Dr. Heather Sebire, conservador del Patrimonio Inglés de Stonehenge afirmó que una parte de la Avenida que fue interrumpida por la carretea aún puede servir en términos arqueológicos. El Patrimonio de Arqueología Inglesa de Wessex se ha encargado de las excavaciones, que para el año que viene comenzarán a plantar hierba como parte de un proyecto de 27 millones de libras del Patrimonio Inglés dedicado a una zona que recibe un millón de visitantes al año.

Los arqueólogos también han identificado tres agujeros donde se cree que pudieron permanecer tres piedras, lo que hace pensar que es círculo estuvo completo.  Sorprendentemente, incluso los estudios más sofisticados no han sido capaces de dar con ellas.

Según Pearson, “el problema es que durante muchos años, no hemos contado con un fuerte verano caluroso pues Stonehenge es una zona de clima húmedo”. “De todos modos hemos tenido mucha suerte”, reconoció el experto.

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.