Subasta solidaria de sillas personalizadas por artistas y una gran escultura precolombina, lotes destacados esta semana en Catawiki (23 al 29 de junio)

anfora helenistica de cristal

En nuestra búsqueda particular de tesoros, esta semana hemos encontrado en Catawiki algunos que debíamos compartir con vosotros. Son diferentes objetos naturales, arqueológicos y curiosos que destacan sobre el resto, como puede ser una impresionante figura precolombina, una espectacular tectica, una ánfora helenística, un globo terráqueo en marco de madera y, para finalizar, una subasta solidaria de sillas personalizadas por diferentes personalidades en la que todo lo recaudado irá íntegramente a la ONG CEAR.

Éstos son los artículos destacados:

Historia Natural

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta semana en Historia Natural, destacamos una increíble muestra de ámbar mexicano sin tratar de 68x63x24 mm y 56,1 grs de peso y un interesante racimo de cuarzos de 7,5 x 15 cm, de 1.840 grs de peso (3 clústeres), con algunas inclusiones de hematites que causa el color naranja.

Finalmente, una gran tectita pulida de gran tamaño (56 grs de peso), de excelente calidad y con certificado de autenticidad. Las tectitas son los minerales más secos conocidos, con un contenido de agua promedio de 0,005%, debido a que los cráteres en donde se formaron estaban bajo el agua antes del impacto de meteoritos

 

Hallazgos arqueológicos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En cuanto a hallazgos arqueológicos, encontramos una impresionante escultura de la fertilidad de la cultura taína, completamente intacto y sin fracturas de 55 cm de alto y una jarra original de Frechen, Alemania, del siglo XVII de 21 cm de alto y 800 grs de peso.

Pero el artículo destacado es sin duda un ánfora de cristal con asas de vidrio amarillo del período helenístico de 15 cm datado entre los siglo II-I a.C., que posiblemente tiene una de sus asas restauradas y algún parche en el soporte.

Antigüedades y curiosidades

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el lote de antigüedades y curiosidades, lo más destacado es sin duda la subasta solidaria “Tu silla, su refugio”, para la ONG CEAR, que finalizará el domingo 9 de julio a las 20:00hs, en donde todas las ganancias de esta subasta se donarán a la CEAR. Hay un total de 60 lotes, en donde encontraremos sillas personalizadas por personalidades como Alejandro Sanz, Pedro Almodóvar, Estrella Morente, Belén Rueda, Gran Wyoming, Antonio Carmona, Carlos Sainz, Luis Tosar, Tristán Ulloa, Dani Rovira, Inma Cuesta, Paco León, Iker Casillas, Manuel Carrasco, Macaco, Miguel Poveda, India Martínez, Vanesa Martín, Pablo Alborán, Manu Carreño, Paula Bonet o Jordi Évole, entre otros.

Además del lote solidario, encontramos una curiosa caja de caudales española de 1873 en buenas condiciones, un mueble bar de hierro fundido de la segunda mitad del siglo XX hecho a mano y una caja de caoba de comienzos del siglo XX de Marruecos, de 19.5 cm de largo, 8 cm de alto, 12 cm de ancho y 750 grs de peso.

También debemos destacar otros dos lotes: un globo terráqueo en un marco de madera del siglo XX (Italia) representando el mundo antiguo en excelente estado de conservación, y una impresionante lámpara de bronce dorado con lágrimas de cristal estilo imperio de España (Siglo XX) de 62×24 cm, en perfecto estado.

Si te ha llamado la atención alguno de estos objetos o si prefieres echar un vistazo a todo su catálogo, puedes entrar directamente a las subastas de Catawiki y descubrir muchas más curiosidades y artículos interesantes.

more recommended stories