Subastan la primera arma de fuego imperial china por 2.5 millones de euros

Hoy jueves 10 de noviembre, se ha subastado en Sotheby`s la primera arma de fuego china con marca imperial por un total de 2.461.400 dólares. El arma, un fusil con un diseño exquisito y producido en los talleres imperiales, fue creado para el emperador Qianlong de la dinastía Qing, posiblemente el más grande coleccionista y mecenas de las artes en la historia de China.

Primera arma imperial china. Crédito: Sotheby`s
Primera arma imperial china. Crédito: Sotheby`s

Robert Bradlow, Director Senior de obras de Arte Chinas de Sotheby`s, expresó que «esta arma es uno de los tesoros chinos más significativos que ha habido en esta subasta. El resultado de la subasta de hoy será recordado como una de las ventas históricas de un objeto chino que simboliza el pináculo de la artesanía imperial durante la dinastía Qing«.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.