Esta semana volvemos a recomendaros algunas de las subastas de Catawiki más interesantes, y esta vez nos centraremos sólo en las subastas de arqueología, en donde encontramos una urna de mármol tallado, una caldera griega, un ushebti egipcio, un fragmento de relieve también egipcio, y un fósil de anfibio.

Comenzamos con la subasta de arqueología, de arte antiguo y antigüedades, en donde encontramos una muy interesante urna funeraria en mármol tallado de los siglos I-II, de 16x22x32 cm de medidas, realizada en mármol del Pentélico, el que contiene una ligera cantidad de hierro que hace que la superficie adquiera una sutil pátina dorada debido a la oxidación.

Otro de los lotes interesantes de esta subasta es una caldera geométrica, también de la antigua Grecia pero en este caso del siglo XVIII a.C., que se encuentra en buen estado de conservación gracias también a una leve restauración (profesional) a la que fue sometida, tanto en estructura como en su pintura.

La siguiente subasta que queremos destacar es la de arqueología del Antiguo Egipto, en donde debemos resaltar un ushebti de Ipethemes datado entre los años 664-30 a.C. del período Ptolemaico, cuyas medidas son 15.50×4.50 cm, 18.50 con la base de madera, en un excelente estado de conservación salvo por algunos pequeños detalles propios de la antigüedad del objeto.

También de Egipto, encontramos un fragmento de relieve con un búho del Reino Medio (2040-1783 a.C.) realizado en piedra caliza de 12 cm de altura en un excelente estado de conservación, sin grietas ni reparaciones.

Cerramos los lotes destacados de esta semana con una subasta de fósiles de primera calidad, en donde encontramos un excepcional fósil de anfibio, un Branchiosaurus petrolei de 290 millones de años, con un tamaño de 7.9 cm situado en una placa de 16×13 cm, conservado increíblemente y barnizado con fines de estabilización, que es lo que se estila en estos casos.
Si quieres descubrir más objetos, sólo tienes que dirigirte a las subastas de Catawiki y echar un vistazo a todo su catálogo en el que, seguramente, encontrarás algo que despierte tu interés.