Publicado el: Mie, Feb 15th, 2017

Exposición de surrealismo egipcio en el Museo Reina Sofía

Surrealismo egipcio en el Reina Sofía.

El Museo Reina Sofía comienza el año con la exposición “Art et Liberté: ruptura, guerra y surrealismo en Egipto (1938-1948)“, que finalizará el 28 de mayo.

En esta exhibición y tras 80 años, sus obras volverán a reunirse con el Guernica de Picasso.

Precisamente el Guernica fue la obra que ilustró su manifiesto “Viva el arte degenerado“, que representó al grupo de artistas y escritores radicados en El Cairo en los albores de la Segunda Guerra Mundial.

Tras su paso por París y Madrid, la exposición podrá verse en el Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen K2o de Düsseldorf (15 julio -15 octubre, 2017) y en la Tate Liverpool (17 de noviembre 2017 al 18 de marzo de 2018).

 

Sobre el autor

- Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Ver 1 comentario
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Surrealismo egipcio en el Reina Sofía. El Museo Reina Sofía comienza el año con la exposición “Art et Liberté: ruptura, guerra y surrealismo en Egipto (1938-1948)“, que finalizará el 28 de mayo. En esta exhibición …

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados