Táurica Quersoneso en la Lista de Patrimonio Mundial

La UNESCO ha decidido añadir a la Lista de Patrimonio Mundial la antigua ciudad griega de Táurica Quersoneso y su Chora que se encuentran en Crimea, Ucrania.

ciudad taurica quersoneso

La decisión fue tomada el domingo 23 de junio durante la 37ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial en la capital de Camboya, Phnom Penh, constituyendo así la séptima inscripción del patrimonio ucraniano en la prestigiosa lista.

Los restos de la antigua ciudad de Quersoneso, en una península entre Quarantinnaya y Pesochnaya Bay, resultan visibles a lo largo de un área de 40 hectáreas. Esta ciudad estuvo habitada desde el siglo V antes de Cristo hasta el siglo XIV después de Cristo momento en el que fue abandonada para ser posteriormente descubierta por unos militares en el siglo XX.

Debido a su abandono y su posterior utilización militar como cementerio en cuarentena, propiciando su aislamiento, se ha conservado en buen estado hasta la actualidad. Únicamente la construcción de un monasterio ortodoxo construido en el centro de Quersoneso ha dejado una modificación irreversible representando su uso posterior.

La ciudad se encuentra rodeada por murallas posicionadas en dos líneas. La primera de ellas pertenece al siglo V antes de Cristo mientras que la segunda data del siglo IV antes de Cristo y cuya construcción posterior se debió a la expansión de la población.

Táurica Quersoneso es una representación de intercambios culturales y comerciales entre los imperios griegos y romanos así como lo sucedido durante la Guerra de Crimea y ahora también un paisaje arqueológico de valor universal justificado por su presencia en la gran lista de la UNESCO.

Táurica Quersoneso en la Lista de Patrimonio Mundial
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados