Teatro: entremés ‘El viejo celoso’ en Museo Casa Natal de Cervantes

el viejo celoso
Escena "El viejo celoso", entremés de Cervantes.

El Museo Natal de Cervantes celebra la Noche de los Teatros con la adaptación del entremés de Cervantes “El viejo celoso”, publicado en 1615 y en la que a través de una divertida versión teatral, podrán conocerse algunas de las clásicas reflexiones del autor en cuanto al matrimonio, los celos, el adulterio y su particular visión del mundo femenino.

En esta versión, interpretada por la compañía Teatro Independiente de Alcalá, se realizará un recorrido a través de este texto en donde se analiza la moral de la época desde el punto de vista de la historia de la joven Lorenza con su viejo marido Cañizares.

Esta obra está dirigida a todos los públicos a partir de los 12 años, tiene una duración de 50 minutos y se realizará el sábado 25 de marzo a las 19:00h.

La actividad es gratuita pero es imprescindible inscripción previa a través del boletín, la que se podrá realizar a través del jueves 16 de marzo a las 11:00 hs.

Dirección: C/Mayor 48, Alcalá de Henares

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

more recommended stories