El templo de Chennai sigue aportando nuevos hallazgos

El templo de Chennai, en India, sigue ofreciendo nuevos hallazgos y descubrimientos.

Templo Chennai
Templo Chennai

El famoso templo de Sri Parthsarathy Swam, situado en el barrio de Triplicane de Chennai (India), no deja de aportar nueva información. El último descubrimiento que se ha realizado es una inscripción del emperador Rajendra I en la esquina noroeste del santuario santo.

Además también se ha encontrado un mural que describe la batalla de Kuruksheta, una hilera de carros de caballos y brazos combatientes, preparados para la batalla. El mural ha salido a la luz gracias a que la capa de cemento que lo cubría se ha caído.

Este mural tiene una extensión de varios metros, pero había sido cubierto de manera inexplicable. El templo está lleno de inscripciones de los Pallavas, que se cree que fueron los responsables de construirlo durante el siglo VI d.C., los Cholas, los Pandyas y los reyes Vijayanagara. Estos hallazgos se han realizado durante unos trabajos de conservación en el templo.

Se ha localizado también una inscripción incompleta de un panegírico de Rajendra I, que habla de la fama del emperador, que gobernó entre el 1012 y el 1044 y sus conquistas llegaron a tierras como Vanavasi y lo que es hoy en día la región de Kalaburgi.

Estudiante de 5º curso de Historia-Ciencia Política y Gestión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos

more recommended stories