Templo pre-Ashoka descubierto en Lumbini

Recientes excavaciones realizadas en el recinto del templo Maya Devi en Lumbini han sacado a la luz los vestigios de un pueblo que data de hace más de 1.000 años antes de que el emperador Ashoka construyera monumentos para la difusión del budismo.

templo pre ashoka

Hasta ahora los templos budistas más antiguos se habían atribuido a Ashoka pero el reciente descubrimiento de una capilla sobre una estructura de madera ha revelado un templo construido con anterioridad.

También se encontró un pueblo que se remonta al año 1.300 antes de Cristo a pocos metros del lugar de nacimiento de Buda, por lo que la historia de Lumbini se extiende a años antes de que llegara el emperador Ashoka. El gobierno de Nepal va a contribuir con todos sus esfuerzos para que el lugar se conserve en buen estado ya que goza de gran valor universal.

Tanto el templo pre-Ashoka como el pueblo son dos descubrimientos que significan un gran paso para las investigaciones y que ayudarán a comprender mejor los orígenes de la vida espiritual de Buda así como la importancia espiritual de Lumbini.

El equipo que realizó las excavaciones se encuentra bajo un proyecto de la UNESCO financiado por el Gobierno de Japón cuya primera fase se completó este mes en Lumbini, lugar considerado como Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1997.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados