Inicio Artículos de interés Tendencias en Internet en 2021: la fusión de las redes sociales y...

Tendencias en Internet en 2021: la fusión de las redes sociales y los videojuegos, la vuelta de los roulette chats, más historias y vídeos

0
168
tendencias internet 2021

El mundo está cambiando rápidamente. Aparecen nuevas formas de comunicación, el concepto de contenido está cambiando y la comunicación en Internet está pasando por la que es probablemente la mayor transformación en la última década. Esto es gracias, en gran parte, a la pandemia del coronavirus, que comenzó en 2019 y aún sigue presente.

Internet se ha adaptado a la nueva realidad. Hemos visto un incremento en el uso de plataformas de videoconferencia, el crecimiento explosivo de las redes sociales y un renacimiento de los video chats anónimos, que no habían gozado de tanta popularidad en los últimos años.

Vamos a ver ahora cómo ha cambiado el mundo de la comunicación en Internet y como está actualmente, en 2021. ¡Verás que es interesante!

La fusión de las redes sociales y los videojuegos

Los juegos en las redes sociales ya eran populares antes de la pandemia, pero ha sido el COVID-19 el que ha incrementado considerablemente el interés de los usuarios en ellos. Por ejemplo, estos juegos son muy populares en Facebook:

  • Clash of Kings;
  • Cake Story;
  • Wonder Way Tales;
  • Jurassic Park Builder y otros.

Es importante saber que estos juegos no son para jugar solo. En muchos de ellos, interactúas con otros jugadores de una forma u otra. Por ejemplo, puedes cambiar vidas y recursos, ayudar a completar niveles difíciles y mucho más. Todo depende del juego en especial y se ha convertido en una parte bastante importante de las interacciones sociales en Internet.

Además, los juegos en redes sociales han subido de nivel. En el mismísimo Facebook se organizan grandes torneos en los que participan jugadores de todo el mundo y compiten por premios reales. Una gran oportunidad para probar tu suerte, mostrar tus habilidades y pasar un buen rato. 

La ventaja de los juegos en redes sociales que no necesitan ser instalados de forma separada en un ordenador o teléfono móvil. Simplemente vas a tu página, entras en el juego y ya está. ¡Es todo muy cómodo!

El renacimiento de los live chat roulette

Si los juegos en redes sociales crecieron gradualmente en popularidad antes de la pandemia, la situación con los roulette chats es algo diferente. Eran súper populares en 2009-2010 cuando aparecieron por primera vez.

Era algo completamente nuevo y algunas de las plataformas de webcam chat roulette consiguieron atraer a millones de usuarios cada día.

Con el paso del tiempo, el interés en los chats al azar ha ido disminuyendo. Había muchas alternativas y el formato en sí mismo, comenzó a verse anticuado. Pero de repente el mundo se vio envuelto en la pandemia del coronavirus y el interés en los video chats anónimos ha vuelto a renacer con una fuerza inimaginable.

Un ejemplo claro de esto está en uno de los primeros chats al azar, Omegle. Antes de la pandemia, había 15.000 usuarios conectados cuando visitabas la página, ahora ese número está por encima de los 35.000 y sigue creciendo.

Sin embargo, Omegle no está sola en cuanto a crecimiento se refiere. Otros video chats populares también han visto crecer su número de usuarios bastante rápido.

Ome TV

A pesar de su diseño minimalista, Ome TV es un webcam chat roulette con bastante funcionalidad. Puedes especificar tu país y tu sexo, seleccionar el idioma de la comunicación e incluso traducir automáticamente los mensajes desde otro idioma. Ome TV es una gran opción para aquellos que quieren comunicarse con extranjeros y no usan otro programa para traducir. Y para tu comodidad, puedes descargarte las apps oficiales para iOS y Android.

Chatroulette

El video chat Chatroulette es uno de los verdaderos pioneros. De hecho, es el primer video chat al azar de la historia. Antes, solo existía Omegle y solo podías comunicarte a través de mensajes de texto.

Desafortunadamente, debido a la terrible moderación de usuarios y a la funcionalidad limitada, la página web perdió bastante rápido una parte significante de sus usuarios. En 2020, una modernización de la plataforma ha conseguido que los usuarios vuelvan a visitar Chatroulette.

CooMeet

CooMeet es uno de los líderes indiscutibles entre los random chats roulette específicos para hombres. Esta plataforma conecta a los hombres solo y exclusivamente con chicas. En CooMeet no hay perfiles falsos, robots, cuentas de anunciantes y demás gracias a que durante el registro, cada chica debe pasar un proceso de verificación de su cuenta.

CooMeet tiene apps oficiales para iPhone y Android. Además tiene un programa de afiliación con el que puedes ganar dinero. Usar coomeet.com/es/chatroulette es totalmente gratuito durante el periodo de prueba.

Bazoocam

Bazoocam es un buen chat roulette para aquellos que no solo quieren charlar cara a cara con gente nueva sino que además quieren ver retransmisiones en directo de otros usuarios. Sin embargo, déjanos advertirte: el contenido de casi todos estos directos en Bazoocam es bastante explícito y destinado exclusivamente a usuarios mayores de edad.

Bazoocam tiene otra característica bastante interesante, los minijuegos. Es una buena forma de hacer la comunicación con desconocidos más entretenida y encontrar rápidamente algo en común. Por otro lado, la página web tiene un diseño bastante antiguo, lo cual no es del agrado de muchos usuarios.

Tinychat

Al contrario de los otros chats al azar mencionados, Tinychat se centra principalmente en las retransmisiones en línea en vez de la comunicación cara a cara. Aquí, cualquier usuario puede empezar una retransmisión o ser un espectador de las de otros usuarios. Si te gusta este formato, Tinychat es tu elección.

Aunque los directos de Tinychat no consiguen muchos espectadores actualmente, es aún una buena forma de contarle a otras persona como eres y encontrar personas con los mismos intereses. 

La moda de las Historias y los vídeos

tendencias online 2021 las stories

Probablemente te has dado cuenta de que a día de hoy existe una tendencia a la creación de vídeos cortos en Internet. Las historias en Instagram y Facebook están consiguiendo más comentarios y reacciones que el contenido tradicional. La explicación es sencilla, las nuevas generaciones valoran mucho su tiempo. No hay tiempo para leer grandes textos en tus publicaciones, es mucho más fácil y cómodo ver un video corto contando una historia.

No sorprende por tanto que tras Instagram y Facebook, otras plataformas también hayan implementado su versión de Historias:

  • YouTube;
  • VK.com;
  • Twitter;
  • Spotify. 

El formato de las historias en videos cortos ha triunfado incluso en plataformas donde nadie pensó que lo hiciera. Por ejemplo en la plataforma de blogs Medium, donde la base del producto es escribir largas publicaciones. Este formato se denomina Historias y ha estado presente desde 2017.

Google Photos también ofreció su alternativa a Historias, llamada “Memorias”, en la cual la plataforma selecciona fotos o vídeos hechos hace un año, dos o más. 

Por cierto, varios expertos ya hablan de que las Historias van a convertirse en contenido más importante que las publicaciones tradicionales. Contienen más actividad, te permiten transmitir rápidamente tus pensamientos a tu audiencia e interactuar con tus lectores en todo momento. 

¿Existen cambios por llegar a Internet en el futuro próximo?

No hay duda de que Internet se someterá a bastantes cambios en los años venideros. La velocidad de la transferencia de datos sigue creciendo, los aparatos electrónicos se han vuelto más poderosos y la comunicación en línea juega cada día un mayor rol en la vida de las personas. Seguro que vamos a ver nuevas formas de comunicación en Internet mientras que otras se quedan atrás y pierden su posición de dominio.

Mientras tanto, podemos decir con seguridad que las redes sociales, los video chats anónimos, las plataformas para conferencias en línea y las páginas web de citas no van a perder su importancia, al menos, en los próximos años, incluso décadas. No es solo debido a la pandemia y al confinamiento de millones de personas alrededor del mundo, la comunicación en línea ya era una parte importante de la vida de la gente mucho antes de la pandemia. El COVID-19 solo ha estimulado la digitalización de la sociedad, lo cual es algo positivo.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.