Nuevos descubrimientos revelan que Teotihuacán significa «Ciudad del Sol» y no «Ciudad de los Dioses»

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

1.3000 Años después conocemos el verdadero significado de Teotihuacán, que es «Ciudad del Sol» y no «Ciudad de los Dioses» como se creía hasta ahora, reveló el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México.

Nuevos análisis arqueológicos, como también de inscripciones y símbolos de documentos, revelaron que la ciudad fue nombrada «Ciudad del Sol» por todos aquellos pueblos que llegaron al lugar después del siglo VIII cuando fue abandonada por el pueblo original.

En las últimas décadas del siglo XX se popularizó el significado de Teotihuacán según una traducción del náhuatl: «lugar donde los hombres se convierten en dioses«.

Ahora, los investigadores Verónica Ortega, Enrique del Castillo y Edith Vergara han descubierto que el nombre Teotihuacán alude a que «allí se nombraba al Sol, al legítimo gobernante«.

Teotihuacán fue fundada en el año 100 a.C. y se convirtió pronto en una gran y sagrada metrópoli, reconocida a nivel mundial por sus pirámides, de los que se desconocen sus orígenes, como también sus primeros pobladores.

La ciudad cayó alrededor del año 650 y posteriormente se asentaron en ella diversos pueblos, entre ellos los mexicas (aztecas), quienes la bautizaron con el nombre que conocemos actualmente.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos