Tercera excavación del “castellum” romano de Can Blai (Formentera)

Entre el 8 y 27 de julio se llevará a cabo la tercera excavación arqueológica en el castillo romano de Can Blai por parte del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera y la Universidad de Niza Sophia Antipolis.

castelum romano

Este tipo de fortificación era una de las más comunes durante la época romana en la zona del Mediterráneo. Se encuentra dotado de un recinto cuadrangular, de pequeñas dimensiones y con pequeñas torres.

Hace dos años se realizaron las dos primeras campañas pero por razones económicas no se pudieron finalizar algunos trabajos y la investigación se tuvo que dejar abierta. Ahora se encuentran al frente de esta excavación Jordi Fernández, director del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, y Ricardo González Villaescusa, profesor de Arqueología de la Universidad de Niza, a quienes se les presentan dos incógnitas sobre este enclave, por un lado, su cronología y, por otro, saber si el yacimiento fue terminado o no y si entró en uso.

El proyecto de Can Blai contará con una gran faceta divulgativa por medio de publicaciones en distintos medios de comunicación especializados y en diferentes idiomas. Con el mismo objetivo, durante las excavaciones se realizarán una serie de conferencias públicas que tendrán como lugar de celebración la sala de actos de Cultura Consell.

Tercera excavación del “castellum” romano de Can Blai (Formentera)
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.