Terminan las excavaciones en la antigua Kibyra

Antigua ciudad de Kibyra (Turquía)

Las excavaciones de la antigua ciudad de Kibyra, en el suroeste de la provincia de Burdur (Turquia) y conocida por sus historias de gladiadores, ha sido completada la semana pasada.

Antigua ciudad de Kibyra (Turquía)

Şükrü Özdoğru, uno de los arqueólogos que trabajó en los trabajos de la ciudad, expreso que habían encontrado un nuevo odeón, carreteras y los mosaicos de la ciudad.

El equipo también restauró los muros de la antigua ciudad y algunos de los edificios, además de haber excavado un antiguo sistema hidráulico, lo que demostraba en conjunto, el estilo de vida de la sociedad que allí vivió.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro