Todos los videojuegos de Assassin’s Creed

todos los videojuegos de assassins creed
Toda la saga de Assassins Creed.

Para nadie es un secreto que una de las mejores sagas de videojuegos que ha existido hasta hoy en día es Assassin’s Creed, desarrollada por la gran Ubisoft que nos ha regalado muchos buenos títulos. Esta saga se enfoca en los distintos acontecimientos que suceden en una Hermandad de Asesinos, que son un grupo secreto que se basa en los Nizaríes.

Una de las características más interesantes de esta saga, es que a medidas que comenzaron a salir nuevos títulos, los mismos se prolongaban en por la historia de la Humanidad.

Gracias a esta importante característica se ha hecho una de las mejores sagas en el mundo gamers ganando con cada nuevo título nuevos fanáticos a cada una de las características que posee.

Para los fanáticos de esta estupenda saga, aquí van todos los videojuegos de Assassin’s Creed de la saga principal. ¡Comencemos!

Saga completa de Assassin`s Creed

Assassin’s Creed (2007)

El primer juego de esta saga que llegó a nuestras manos para el año del 2007 al momento que la nueva generación de consolas para la época estaba tomando vuelo (XBOX 360 y Play Station 3). Un juego en tercera persona y con acción, sigilo, aventura y un estupendo mundo abierto. Además de estar disponible para las consolas nombradas anteriormente, éste juego llegó para PC:

Su trama trata sobre un camarero que es secuestrado por Abstergo, de esta forma se obliga al mismo a interactuar con una maquina llamada Animus. Animus es una maquina capaz de reproducir cada recuerdo que existe en la memoria genética de Desmond Miles (camarero), de eta forma se pueden reproducir todos aquellos recuerdos de sus antepasados, la cuestión es que el antepasado de Desmond es Altaïr Ibn-La’Ahad quien pertenece a una hermandad de asesinos. El juego está ambientado para el tiempo de la Tercera Cruzada.

Assassin’s Creed II (2009)

Pasaron dos años y debido al gran éxito del primer juego, se decidió sacar una opción secundaria en 2008 y la primaria en 2009. Un estupendo juego que no dejó nada que desear, también llegó para las consolas de XBOX 360 y Play Station 3.

Luego de que Desmond puede huir de Abstergo debido a la ayuda de Lucy Stillman, comienza un segundo entrenamiento más rápido, en la maquina Animus 2.0. De esta forma en la segunda entrega nuestro camarero favorito se va a transportar a la época del Renacimiento, allí conocerá los recuerdos de otro de sus antepasados, llamado Ezio Auditore.

Assassin’s Creed: Brotherhood (2010)

La Hermandad, al igual que los anteriores disponible para Xbox 360 y Play Station 3, además que existieron lanzamientos para OS X y Microsoft. En esta entrega de nuevo aparecer Ezio Auditore siendo el protagonista principal y convertido en Maestro Asesino legendario. Su trama sigue a la de la entrega anterior, aquí los jugadores deben restaurar el orden de la hermandad y acabar con todos sus enemigos.

Assassin’s Creed: Revelations (2011)

Esta cuarta entrega de la saga primaria, también estuvo disponible para Xbox 360 y Play Station 3 igual que sus predecesoras. En esta entrega se termina la historia descontinuada en la segunda entrega de Ezio Auditore, para luego continuar la historia del camarero Desmond Miles, éste título contó con una novedad en la que se podían manejar tres personajes a la vez: Desmond, Ezio y Altaïr. La historia además retoma el final de la tercera entrega. La trama está ambientada en Roma, en donde se conocer el origen de la hermandad de asesinos.

Assassin’s Creed III (2012)

La quinta llegó un año después, la hermandad también estuvo disponible para  Xbox 360 y Play Station 3. Esta vez la historia sucede entre 1754 y 1783, en esta parte de la saga el protagonista es un nuevo ancestro, llamado Ratohnhaké. En esta entrega se puede vivir una guerra de asesinos con templarios, además de que la misma se envuelve en la guerra independentista norteamericana. En ésta entrega compartimos con personajes como Benjamín Franklin y George Washington.

Assassin’s Creed IV: Black Flag (2013)

Este título si se lanzó para Play Station 4 y Xbox One, WII U, y Microsoft, esta entrega cuenta como una pre-cuela del título Assassin’s Creed III. La temática de esta entrega está basada en el Caribe y la piratería para el siglo XVIII. Los ambientes de los que se disfrutan son Cuba, Bahamas, y la parte Sur del estado de Florida. Es un juego que brinda un gran mundo abierto en el que se pueden visitar 50 lugares para su exploración. Se presenta un nuevo protagonista, llamado, Edward Kenway, un pirata hábil admirado por los piratas más temidos del Caribe.

Assassin’s Creed Rogue (2014)

Un juego que en principio sólo estuvo disponible para las consolas de tercera generación, por los que los jugadores de consolas de cuarta generación tuvieron que esperar varios años para jugarlo. En esta séptima entrega, la temática está basada en la guerra de los Siete Años, guerra que se dio entre 1756 y 1763 en Estados Unidos. El protagonista de esta entrega es Shay Patrick Cormar, un asesino que fue traicionado por la hermandad a la que pertenecía.

Assassin’s Creed Unity (2014)

Esta octava entrega sólo fue lanzada para Play Station 4 y XBOX One, su historia está enfocada para el año de 1307 en el que se saquea el Templo de París y se da secuestro a un gran maestro de los templarios.

Assassin’s Creed Syndicate (2015)

Disponible para Play Station 4 y Xbox One y Microsoft, esta es la novena entrega de la saga, esta vez nos mudamos a Londres en el año de 1868 cuando la Revolución Industrial está en su máximo Apogeo. La trama trata de dos hermanos asesinos que quieren liberar la ciudad de Londres de los templarios.

Assassin’s Creed Origins (2017)

Al igual que su predecesor, disponible para Play Station 4 y Xbox One y Microsoft. En esta entrega los jugadores tienen más libertad para explorar las regiones. Su ambientación historia es para el año numero 49 a.C. En ese año reinaba Cleopatra VII en el Egipto Antiguo. Aquí se toma el control de Medjay. La historia muestra como El personaje principal se llega a convertir en uno de los asesinos más antiguos.

Assassin’s Creed Odyssey (2018)

La última entrega de la saga hasta ahora. El juego al igual que su predecesor se lanzó para Xbox ONE, Play Station 4 y Microsoft. Trata de la Guerra de Peloponeso, en donde se enfrentan Esparta y Atenas, esto sucede en la antigua Grecia, a partir del 431 hasta el 42 a.C. El personaje a controlar puede ser de sexo masculino o femenino, su nombre Misthios.

¡No te puedes perder la impresionante recreación histórica de Atenas en Assassin`s Creed Odyssey!

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: