Tus vacaciones en Gran Canaria Sur

Más leídos

No pienses que irte de vacaciones a Gran Canaria significa solamente sol y playa (aunque es verdad que lo más conocido es la Playa de Maspalomas, que se encuentra al sur de Gran Canaria). Este destino tiene un montón de planes diferentes para realizar y a continuación vamos a conocer algunos de ellos.

Antes de conocer las actividades, deberás organizar un poco tu viaje. Infórmate de las fechas más baratas para coger un vuelo (a veces el billete un día antes o después difiere mucho), piensa si quieres alquilar un coche para hacer tus rutas (recomendable) o si no lo tienes pensado, al menos tendrás que contar con uno que te traslade del aeropuerto al alojamiento.

También tendrás que haber mirado alojamientos en el Sur de Gran Canaria si tu destino está en esta zona de la isla, pero no te preocupes porque hay un montón de lugares para alojarte de todo tipo (al lado de la playa, con piscina, chalets, casas en primera línea de playa, para familias) y muy atractivos.

Otra opción son los apartamentos en el Sur de Gran Canaria, que también los hay muy bien ubicados, modernos y son ideales para juntarse con amigos. Ahora que ya tienes todo preparado, es hora de saber qué ver en Gran Canaria Sur:

Playa de las Palomas pero no para ir a la playa

Este plan te sorprenderá porque vas a ir a una zona de playa y no vas a bañarte en el mar ni tomar el sol. Más concretamente, puedes ir a las dunas de Maspalomas, que están al lado de la playa y dar un paseo en camello. Será una experiencia nueva y única que no olvidarás.

Además, las dunas son una Reserva Natural por lo que encontrarás un montón de aves y otras especies durante tu ruta. Todo un espectáculo de la naturaleza.

Charca de Maspalomas

Puerto de Mogán

Merece la pena darse un paseo y conocer este puerto ya que es conocido como la Venecia de Canarias. Es una zona que resalta por sus coloridas callejuelas además del puerto tan peculiar.

Excursión en barco a la playa de Güí Güí

A quien no le gusta pasar una mañana en un barco y ver paisajes paradisíacos. La playa de Güí Güí es una cala exótica y casi salvaje, muy poco visitada por estar un poco escondida. Por eso la excursión en barco es perfecta para poder llegar a ella y de camino, podrás ver delfines muy cerca de ti.

Conoce Arguineguín

Este pueblo tiene un encanto especial porque es un pueblo de pescaderos y se nota al caminar por sus calles. Por supuesto tiene playa, muelle, paseo marítimo, y como detalle, este pueblo tiene una piscina natural.

Puerto de Arguineguín, pueblo en Gran Canaria Sur

Visita Puerto Rico

Al sur de Gran Canaria existe una localidad que se llama Puerto Rico y es una zona muy animada. Allí también tienes playas impresionantes pero en el pueblo hay muchas zonas comerciales para ir de tiendas y comprar regalos para la familia, como por ejemplo el Centro Comercial Mogán Mall.

Conoce Fataga y sus alrededores

Si estás de vacaciones por el sur de Gran Canaria, tienes que conocer este pueblo espectacular y su barranco volcánico donde al final verás el mar. El pueblo es también muy bonito aunque a su alrededor se encuentran varias maravillas como el Mirador de la Degollada de las Yeguas, el Valle de las Mil Palmeras y la Necrópolis de Arteara.

Pueblo-de-Fataga-en-Barranco-de-Fataga-Gran-Canaria

Visita el casco antiguo de Agüimes

Agüimes es un pueblo de Gran Canaria que tiene un casco histórico digno de ver junto a sus calles de piedra, la Plaza de San Antón o la Iglesia de San Sebastián. Un secreto es que por las calles de este pueblo te irás encontrando estatuas diferentes.

Además, aprovecha la cercanía al Barranco de Guayadeque donde hay casas cueva y restaurantes, el Observatorio Astronómico que hay en el pueblo de Temisas, y un refugio de animales Cocodrilo Park.

Contempla yacimientos arqueológicos y paisajes volcánicos

Si has leído hasta aquí, ya te has dado cuenta que Gran Canaria Sur no solo es playa y sol, sino que también tiene otros planes y paisajes que merece la pena visitar, por ejemplo el Roque Nublo y la caldera de Bandama.

Gran Canaria, Caldera de Bandama, view across

Ir de vacaciones a Gran Canaria es sinónimo de entretenimiento y un continuo conocimiento de diferentes paisajes: playas, pueblos pesqueros, paisajes volcánicos, barrancos, rutas y gastronomía exquisita.

Imágenes: Depositphotos

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos