Un antiguo santuario griego recibe un cargamento con retraso

columna templo klaros

El santuario griego recibirá la columna de 10 metros tras una espera de 2.200 años. El envío de esta pieza con destino a Klaros, uno de los tres oráculos más importantes de la antigüedad, tuvo lugar hace más de dos milenios, pero no pudo realizarse debido al hundimiento del barco que lo transportaba cerca de la Península de Çeşme.

Esta columna fue hallada en 1993 por el investigador y escritor Cemal Pulak. En 2007 seis arqueólogos se encargaron de rescatarla con la coordinación del Instituto de Arqueología Marina de U.S. Según las investigaciones, el Templo de Apolo en Klaros, en el distrito de Ménderes en İzmir llevaron la columna.

El responsable de las excavaciones en el centro antiguo, la profesora Nurdan Şahin, dijo que un equipo de la Universidad de Texas está trabajando para determinar el lugar de la columna y descubrir si se trata de la secta columna del templo de Apolo en el Centro del Oráculo de Klaros.

Por primera vez, se ha hallado la dirección exacta del hundimiento de un barco. Atendiendo al proceso de limpieza, el plan consiste en exponer la columna en el Museo Çeşme, pero al mismo tiempo pensamos que podría ser más indicado exponerlo en Klaros, pues es su sitio de origen”, comunicó la profesora.

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

more recommended stories