Un campamento de la Guerra Civil en Georgia muestra gran variedad de objetos

Durante tres años de trabajo, los arqueólogos han encontrado más de 600 objetos en el lugar donde se ubicó una prisión de la Guerra Civil en Georgia y que se ha mantenido prácticamente inalterable desde que se produjo su abandono en 1864.

Los planes para este verano, tanto de estudiantes como de profesores pertenecientes a la Universidad Georgia Southern, serán profundizar en el Campamento de Lawton, una prisión que albergó a más de 10.000 prisioneros, aunque primeramente se realizarán los trabajos de limpieza y conservación sobre los objetos ya descubiertos.

mapa campamento georgia

Debido a que únicamente se ha explorado la superficie, se piensa que después del verano se tendrán a la vista muchísimos más objetos.

La prisión fue construida cerca de Millen a 50 millas al sur de Augusta con el objetivo de reemplazar la cárcel de Andersonville. La nueva prisión se extendía más de 42 hectáreas, pero apenas duro seis semanas, cayendo posteriormente en el olvido debido a que huyeron ante el avance del ejército del General William T. Sherman.

En 2010 un estudiante de la Universidad se sorprendió cuando encontró los restos pertenecientes al Campamento de Lawton y enseguida fueron aflorando objetos que ayudarán a contar lo que sucedió entre los soldados y los presos de ese lugar. Muchos de los objetos encontrados se tratan de botones, martillos, cucharas, tenedores e incluso pipas de tabaco, los cuales se encuentran cubiertos de óxido que debe ser limpiado lo antes posible para evitar su corrosión.

Mientras tanto la consulta de un veterinario local ha donado el uso de su máquina de rayos x para observar a través del moho que cubre los objetos.

Cuando los objetos reciban su debida limpieza y conservación, serán exhibidos en el museo público que el Departamento de Recursos Naturales del Estado está preparando en Magnolia Springs State Park y que probablemente estará abierto a finales de este verano.

Un campamento de la Guerra Civil en Georgia muestra gran variedad de objetos
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.