Un crucifijo del siglo XVI es atribuido a Miguel Ángel

Un crucifijo de madera donada al Museo del Louvre de París atribuido a Miguel Ángel desata la polémica en el mundo del arte.

De 44 centímetros de largo, representa la imagen de Cristo en la cruz y se sabe que fue elaborada por un artista perteneciente al Renacimiento. Los donantes compraron el crucifijo en el año 1985 en Alemania por el precio de 5.000 marcos en un anticuario donde se les dijo que era la obra de un artista anónimo del siglo XVII.

crucifijo hecho por miguel angel

Tras los resultados de los estudios elaborados por científicos e historiadores el Consejo Artístico de los Museos de Francia ha aprobado su introducción en las colecciones públicas.

Mientras que unos sostienen la idea sobre que el conocimiento de la musculatura y anatomía demuestran que fue realizado por Miguel Ángel, el Louvre no atribuye al autor dicha obra, ya que parece incompatible con la visión ideal del cuerpo que tenía.

Después de una serie de capas de pintura y retoques, el color original así como una capa de cristales característica de la época fueron surgiendo en la figura de madera confirmando que se trataba de una escultura realizada por un artista florentino de gran talento como es el caso de Miguel Ángel. Aún así, el Museo del Louvre no las tiene todas con él y afirma que exhibirá la pieza en la sala asociada al autor pero más que nada por tener una cercanía con su estilo.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.