Un equipo italiano e iraní excava el antiguo Estakhr

Un equipo de arqueólogos estudiará los antiguos yacimientos en el sur de la ciudad de Estakhr, en Irán.

Un equipo de arqueólogos italianos e iraníes tiene previsto estudiar antiguos yacimientos en el sur de la ciudad de Estakhr en la provincia iraní de Fars, dice el director del Centro Iraní para la Investigación Arqueológica (ICAR) Mahmoud Mir-Eskandari.

El grupo italiano usará equipamiento avanzado que ofrecerá a los expertos iraníes la oportunidad de familiarizarse con herramientas de alta tecnología usadas en este campo”, añade.

Restos de Estakhr

El equipo conjunto excavará la ciudad durante 45 días buscando signos de mezquitas primitivas y antiguas ruinas, dice Mir-Eskandari.

En un programa de investigación anterior, un equipo de expertos iraníes e italianos liderado por el profesor Pierfancesco Callieri de la Universidad de Bolonia estudió algunas partes del área en 2008.

Estakhr es una antigua ciudad localizada a cinco kilómetros al norte de Persépolis, que fue una ciudad próspera durante la era aqueménide. El nuevo equipo está planeando estudiar la ciudad sasánida de Bishpur y otras ciudades en la provincia de Fars, anota Mir-Eskandari.

Las ruinas de Bishapur han sido introducidas para ser registradas en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Un equipo italiano e iraní excava el antiguo Estakhr
Puntúa este artículo

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.