Un estadounidense daña un cementerio histórico tratando de encontrar un tesoro escondido por un millonario 10 años atrás

Más leídos

Se trata del tesoro que el millonario Forrest Fenn escondió en 2010, y cuya búsqueda desató una auténtica fiebre. Fue encontrado el pasado mes de junio por una persona que pidió permanecer en el anonimato.

El estadounidense Rodrick Dow Craythorn es acusado de excavación de recursos arqueológicos y provocación de daños a la propiedad de EE.UU. por los destrozos que causó en el cementerio Fort Yellowstone, en el estado de Wyoming, tratando de buscar el tesoro que el millonario Forrest Fenn escondió en 2010 en una ubicación no revelada.

Según un comunicado de la Fiscalía, Craythorn, de 52 años, realizó excavaciones ilegales en el territorio de ese cementerio militar histórico entre octubre de 2019 y mayo de 2020. Durante los trabajos, «excavó, eliminó, dañó, alteró y desfiguró» varios objetos de valor arqueológico del cementerio. Durante el mismo período, Craythorn «intencionalmente dañó, estropeó y cometió depredación contra propiedades pertenecientes a EE.UU.», asevera la acusación.

El hombre, de la ciudad de Syracuse (Utah), fue acusado por un gran jurado federal el 16 de septiembre. Este jueves, compareció ante una corte y se declaró inocente de ambos cargos. Se planea que será juzgado el próximo 14 de diciembre.

Tesoro encriptado en un poema

El millonario Forrest Fenn, coleccionista de arte y antigüedades, enterró hace una década un cofre de bronce con sus piezas más preciadas —cuyo valor total superaba el millón de dólares— en un lugar del condado de Santa Fe (Nuevo México), en las Montañas Rocosas. Las pistas para encontrarlo las encriptó en un poema publicado en su libro de memorias.

Varias personas fallecieron tratando de encontrar el tesoro en lugares peligrosos, a pesar de que Fenn insistió en que el cofre estaba escondido en un lugar accesible para un hombre de 80 años que viaja solo.

En junio Fenn comunicó que el botín finalmente había sido encontrado por un cazador de tesoros que prefería permanecer en el anonimato. Para confirmar el hallazgo, esa persona le hizo llegar al millonario una fotografía del cofre y varios detalles de dónde lo había encontrado.

En septiembre Fell murió por causas naturales en su casa en el estado de Nuevo México.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos