viernes, octubre 23, 2020
Inicio Arqueología Europa Un glaciar en Noruega se derrite y deja al descubierto objetos de...

Un glaciar en Noruega se derrite y deja al descubierto objetos de los vikingos

Arqueólogos de Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología han encontrado numerosas reliquias de la era vikinga a medida que se ha derretido el glaciar Lendbreen, ubicado en el país escandinavo.

La investigación fue publicada este jueves en la revista Antiquity.

Entre las cosas encontradas se han hallado los restos de un zapato, un cuchillo con un mango de madera, una manopla de piel, una rueca utilizada para hilar fibras naturales, herraduras, huesos y estiércol de caballos, restos de trineos, un bastón con una inscripción y una túnica de lana increíblemente bien conservada.

Los objetos expuestos revelan las rutas utilizadas por los antepasados a través de las montañas. Asimismo, los expertos han analizado al menos 60 elementos con datación por radiocarbono para determinar la edad de los materiales.

En este sentido, los científicos estiman que el camino fue utilizado entre los años 300 y 1500 d.C., con un «pico de actividad» en los años 1000, durante la era vikinga, cuando los nórdicos expandieron su influencia en Europa.

objetos vikingos descubiertos en noruega
Objetos relacionados con la ropa y la vida cotidiana: A) dispositivo para evitar que un animal joven sea amamantado B) cuchillo; C) zapato; D) manopla; E) forraje de hojas; F) batidor y/o clavija; G) rueca. Crédito:
Antiquity Publications Ltd, 2020 / J. Wildhagen y Programa de arqueología de Glacier / CC BY 4.0

«Mi hallazgo favorito de Lendbreen es un pequeño trozo de madera con extremos puntiagudos. Cuando lo encontramos, no podíamos entender para qué se usaba«, afirmó uno de los autores, Lars Pilo, a IFLScience.

Este elemento resultó ser un dispositivo para evitar que un animal joven sea amamantado, maximizando la leche para el consumo humano.

Finalmente, los investigadores explican que la evidencia «proporciona nueva información sobre los factores socioeconómicos que influyeron en los viajes a gran altura, y aumenta nuestra comprensión del papel de los pasos de montaña en la comunicación e intercambio inter e intrarregional«.

Vía: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ningún grupo de carnívoros con dientes de sable cazaba igual

Un equipo de científicos, con participación española, ha analizado mediante simulación computacional 60 especies diferentes de estos depredadores, algunos incluso anteriores a...

Hallan llamas momificadas que habrían sido enterradas vivas por los incas hace más de 500 años en Perú

La datación por radiocarbono del hallazgo evidencia asimismo que los incas llegaron al valle de Acari antes de lo que se pensaba.

Los neandertales recién nacidos tenían un tórax potente y amplio, como el de los adultos

La caja torácica de los neonatos neandertales, similar a la de los adultos, estaba determinada genéticamente y no era fruto del desarrollo,...

VIDENTES y Tarotistas hablan sobre Pronóstico y predicciones del partido del clásico real Madrid vs Barcelona el 25 de octubre 2020

¡Llegó el momento de hacer las apuestas de nuestras videntes y tarotistas! he aquí, el pronóstico del Real Madrid vs Barcelona FC. Sin duda alguna,...

Comentarios