viernes, junio 25, 2021
devocionales cristianosspot_img
InicioArqueologíaMedio OrienteUn niño de 11 años encuentra una inusual estatuilla de 2.500 años...

Un niño de 11 años encuentra una inusual estatuilla de 2.500 años en Israel

Un niño de 11 años descubrió una antigua e inusual estatuilla de cerámica femenina elaborada en la Edad de Hierro, hace unos 2.500 años, durante un viaje familiar en Nahal Besor, en el oeste de Israel, informó a través de un comunicado la Autoridad de Antigüedades del país.

La figurilla, de unos siete centímetros de alto por seis de ancho, representa un cuerpo femenino de nariz prominente con el torso desnudo y las manos cruzadas por debajo de los pechos.

Los arqueólogos estiman que la pieza fue moldeada a finales del periodo del Primer Templo, entre los siglos VI y V a.C. 

A pesar de que se conocen pequeñas efigies de mujeres con el pecho desnudo pertenecientes a varios periodos históricos de Israel, la encontrada por Zvi Ben-David es «tan rara que solo existe un ejemplar de este tipo en la colección del Tesoro Nacional», señaló el organismo.

Según explican los arqueólogos Oren Shmueli y Debbie Ben Ami, especialistas en la Edad de Hierro, este tipo de objetos «eran comunes en el hogar y en la vida cotidiana […] y aparentemente servían como amuletos para garantizar la protección, la buena suerte y la prosperidad«. 

En una época en la que «los conocimientos médicos eran rudimentarios, la mortalidad infantil era muy elevada […] y, a falta de una medicina avanzada, los amuletos proporcionaban esperanza y una forma importante de pedir ayuda«, comentaron los científicos.

El objeto de interés arqueológico fue entregado al Tesoro Nacional y actualmente está siendo estudiando por especialistas para conocer mayores detalles sobre su origen.

Las autoridades afirmaron que este «increíble hallazgo» permitirá mejorar la comprensión de las prácticas culturales celebradas en tiempos bíblicos.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Comentarios