lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Noticias Un niño descubre una bomba de la II Guerra Mundial con un...

Un niño descubre una bomba de la II Guerra Mundial con un detector de metales

Estas Navidades, Sonny Cater (de siete años), recibió un curioso regalo de Papá Noel: un detector de metales de Nacional Geographic, por valor de 36 euros. Al poco tiempo, mientras exploraba algunos campos próximos a su casa, en Norfolk (Inglaterra) con su recién estrenado detector de metales, Carter encontró una cápsula de metal envuelta en barro apelmazado.

Sonny Carter con su hermano (Crédito SWNS)
Sonny Carter con su hermano (Crédito SWNS)

El niño se la llevó a su casa y al lavarla su padre Jem Carter, de 37 años, empezó a sospechar que ese artefacto metálico podría ser algo peligroso y de inmediato contactó con el padre de su mujer, Steve Wood, que fue un antiguo armero de la RAF (Real Fuerza Aérea).

El señor Wood les aconsejó que llamaran enseguida a la policía y que colocaran el artilugio en un balde de agua fría, una medida de precaución en el caso de que se tratara de una bomba de fósforo alemana.

Las autoridades enviaron a un equipo de expertos artificieros que determinaron que el dispositivo se trataba de una bomba de práctica británica de 4 kilogramos de peso fabricada durante la Segunda Guerra Mundial.

Finalmente, el artefacto fue retirado para que los expertos pudieran proceder a su eliminación segura. Tras el susto inicial, la madre de Sonny señaló que por lo menos el incidente había ayudado a demostrar que el regalo de Navidades de su hijo funcionaba correctamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios