Un nuevo impulso del turismo arqueológico en Argelia

Lugares donde se cultivaba cebada y trigo hace 2.000 años y que rodean Djemila, ciudad argelina construida en el año 96 d.C. por el ejército romano, apenas ha sufrido cambios desde entonces.

djemila en argelia

Siendo uno de los lugares más extensos de África en los que se ha visto reducido el turismo drásticamente, se pretende que por medio de la explotación de estos lugares contribuir a incrementar el negocio turístico internacional. Además, todas las ciudades romanas en el norte y centro de Argelia gozan de una gran seguridad por lo que este tema no supone un problema.

En Djemila se ubican desde templos, cárceles, altares y un baptisterio del siglo IV, hasta un anfiteatro del siglo II en el que aún se celebran espectáculos. En este lugar se pueden apreciar mosaicos en los que se representan escenas de caza o de la vida cotidiana retratando hombres y dioses que merecen una gran atención.

Boukhelifa, alto funcionario del Ministerio de Turismo de Argelia, explica que no quieren cometer errores como en otros lugares arqueológicos, por lo tanto, el objetivo será alcanzar un turismo que respete la naturaleza y la cultura histórica.

Un nuevo impulso del turismo arqueológico en Argelia
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados