martes, septiembre 29, 2020
Inicio Arqueología África Un nuevo impulso del turismo arqueológico en Argelia

Un nuevo impulso del turismo arqueológico en Argelia

Lugares donde se cultivaba cebada y trigo hace 2.000 años y que rodean Djemila, ciudad argelina construida en el año 96 d.C. por el ejército romano, apenas ha sufrido cambios desde entonces.

djemila en argelia

Siendo uno de los lugares más extensos de África en los que se ha visto reducido el turismo drásticamente, se pretende que por medio de la explotación de estos lugares contribuir a incrementar el negocio turístico internacional. Además, todas las ciudades romanas en el norte y centro de Argelia gozan de una gran seguridad por lo que este tema no supone un problema.

En Djemila se ubican desde templos, cárceles, altares y un baptisterio del siglo IV, hasta un anfiteatro del siglo II en el que aún se celebran espectáculos. En este lugar se pueden apreciar mosaicos en los que se representan escenas de caza o de la vida cotidiana retratando hombres y dioses que merecen una gran atención.

Boukhelifa, alto funcionario del Ministerio de Turismo de Argelia, explica que no quieren cometer errores como en otros lugares arqueológicos, por lo tanto, el objetivo será alcanzar un turismo que respete la naturaleza y la cultura histórica.

Avatar
Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Reconstruyen el rostro de un niño egipcio de hace más de 2.000 años

Los restos del niño fueron encontrados hacia 1880 en un cementerio cercano a la pirámide de Hawara y su rostro fue reconstruido...

Encuentran una piedra rúnica de 1.000 años de antigüedad en la misma granja en donde se encontró un tesoro de plata hace 14 años

Se trata de una estela en honor a un fallecido, erigida en la misma época en la que fue enterrado un tesoro...

Comentarios