Inicio Arqueología Asia Un ruso “pesca” una estatuilla de la Edad de Bronce

Un ruso “pesca” una estatuilla de la Edad de Bronce

estatuilla pagana

El siberiano Nikolay Tarasov se encontraba pescando cuando su red capturó una estatua pagana de hace 4.000 años. El hombre contó que utilizó una red en lugar de una línea y la sintió pesada, por lo que pensó que se había enganchado en una roca. Entre un amigo y él tiraron de ella, dando por hecho que el contenido iba a ser basura. Pero se detuvieron al descubrir una piedra con una cara. Tarasov la lavó y se percató de que era una estatuilla, la cual llevó al museo local, donde los expertos le dijeron que se trataba de un tallado de comienzos de la Edad de Bronce.

Antes de que el cristianismo llegara a Rusia en el siglo X, los pueblos eslavos practicaban varias formas de paganismo. Los científicos creen que la estatua pertenecía a la cultura Okunev o a la cultura Samus, sociedades vecinas de la Edad de Bronce del sur de Siberia.

La estatuilla, que mide 30 cm, fue tallada en cuerno que posteriormente se fosilizó. Muestra una figura con los ojos almendrados y una gran boca, con una aparente expresión de enfado.

Es muy probable que muestre a un dios pagano. Los artículos de este periodo son muy raros, las únicas cosas que hemos fechado aproximadamente a la misma edad son un collar de piedra y dos encantos en la forma de un oso y un pájaro”, dijo Marina Banschikova, directora del Museo de Historia de Tisul, donde Tarasov llevó la estatua.

Nikolay Tarasov no pidió nada a cambio de la entrega de la estatuilla y dijo: “La gente debería ver y conocer la historia de su región. Es bastante precioso para los museos de cualquier país”.

Avatar
Noemí Álvarez
Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz. Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren una posible causa del abandono de Tikal, el gran centro de la civilización maya

Durante el Clásico Tardío y Clásico Terminal, las reservas centrales de Tikal contenían proporciones elevadas de mercurio, fosfato y cianobacterias que producen toxinas peligrosas.

Encuentran dos enclaves aborígenes sumergidos hace más de 7.000 años frente a la costa de Australia

"Una gran cantidad de la información arqueológica que documenta la vida de los aborígenes está ahora bajo el agua", explicó uno de los investigadores.

La historia evolutiva del sarampión pone una nueva fecha al origen del virus

El virus del sarampión empezó a infectar a los humanos unos 1.400 años antes de lo que se pensaba. Así concluye un nuevo estudio...

Bitcoin Halving: Consejos para una inversión exitosa

El halving del bitcoin del 2020, no es otra cosa que la reducción a la mitad por resolver bloques de la red bitcoin, es...