Una ciudad medieval del siglo XIII sumergida en un lago en Italia podría resurgir en 2021

La antigua ciudad fue inundada en 1947 tras la construcción de una presa hidroeléctrica en la zona.

ciudad medieval italia
Fabbriche di Careggine. Crédito: Wikipedia.org / Robyfra1 / Dominio público

Fabbriche di Careggine, una ciudad medieval sumergida bajo el embalse de Vagli en la provincia de Lucca, región de la Toscana (Italia), podría resurgir en 2021 una vez que el lago artificial sea drenado, informan medios locales.

Esta pequeña ciudad de herreros provenientes de Brescia fue fundada en el siglo XIII y en 1947 quedó bajo las aguas tras la construcción de una presa hidroeléctrica. Desde entonces, únicamente ha emergido de las profundidades del embalse en cuatro ocasiones.

“Les informo que de ciertas fuentes sé que el próximo año, en 2021, el lago de Vagli será vaciado”, comentó en su cuenta de Facebook Lorenza Giorgi, hija del ex alcalde de la Municipalidad de Vagli di Sotto.

La última ocasión en que el lago fue drenado fue en 1994, cuando un millón de turistas arribaron a la región para contemplar este ‘pueblo fantasma’ construido en piedra, así como la iglesia de San Teodoro, con su campanario cuadrado que aún se conserva en buenas condiciones.

Por su parte, ENEL, la empresa dueña de la central hidroeléctrica, confirmó en un comunicado de prensael posible vaciado de la cuenca [del Vagli]“, así como “la realización de actividades de mantenimiento en las obras hidráulicas, intervenciones ambientales con obras de ingeniería naturalista y proyectos de mejora del turismo“.

A %d blogueros les gusta esto: