Una estatua egipcia gira sobre sí misma

Los vigilantes de un museo se encontraron entre el asombro y el miedo cuando una antigua figura egipcia comenzó a moverse sobre si misma encima de su vitrina.

estatua egipcia que se mueve

Se trata de una figura con una altura de 10 pulgadas y cuya ubicación histórica se remonta al año 1800 a.C. Después de ser encontrada en la tumba de una momia fue trasladada al Museo de Manchester donde ha permanecido alrededor de 80 años.

Durante las últimas semanas los conservadores se quedaban extrañados al encontrarla día tras día en posiciones diferentes, cuando únicamente existía una llave para poder abrirla, por lo que decidieron grabar lo que ocurría en la sala. Sorprendentemente al observar lo grabado vieron como la estatuilla realizaba giros de 180 grados sobre sí misma cuando nadie se encontraba cerca, suceso al que ahora los científicos están buscando una explicación.

Hay una leyenda que cuenta que los científicos que exploraban las tumbas egipcias durante la década de 1920 se vieron cubiertos por una “maldición de los faraones” por lo que Campbell Price, un curador del museo en Oxford Road, cree que la explicación a lo que ha sucedido recientemente tiene un origen espiritual. En el Antiguo Egipto también se creía que si la momia era destruida una estatuilla actuaba como el recipiente para el espíritu.

No obstante, hay otros expertos que piensan que el movimiento se debe a las temblores que provocan el paso de la gente o bien la vibración del vidrio que se encuentra debajo de ella debido a su encendido, pero entonces, ¿Por qué realiza un giro perfecto de 180 grados?

Una estatua egipcia gira sobre sí misma
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.