Una estructura desconocida encontrada bajo el Mar de Galilea

En las profundidades del Mar de Galilea investigadores de la Universidad de Tel Aviv han descubierto una estructura en forma de cono que pudo ser construida en tierra firme hace unos 6.000 años.

mar de galilea

El objeto está dotado de 230 metros de diámetro, 39 metros de altura y unas 60.000 toneladas de peso según ha informado Shmulik Marco, perteneciente al Departamento de Geofísica de la UTA. Construida en tierra firme y posteriormente sumergida bajo el agua, se trata de un trabajo impresionante ya que las piedras que lo forman fueron traídas desde más de una milla de distancia y ordenadas de forma específica.

El lugar en el que se encuentra guarda cierto parecido con los sitios de enterramiento en Europa y su construcción probablemente se realizó a comienzos de la Edad de Bronce.

Inicialmente se pretendía investigar los orígenes del aluvión que se halla en esta zona, pero sorprendentemente al realizar un estudio mediante la tecnología del sonar se observó un enorme cumulo de piedras apiladas. Ante aquella sorpresa, el profesor Marco se propuso bucear para encontrar más información sobre ese apilamiento. Mirando más de cerca pudo observar que no se trataba de una acumulación aleatoria sino cuidadosamente elaborada con piedras de basalto cuyo depósito más cercano se encontraba a más de una milla de distancia.

Para averiguar la edad de la estructura los investigadores observaron la arena acumulada alrededor de la base y teniendo en cuenta la altura de la arena así como su tasa de acumulación se ha deducido que data de hace varios miles de años.
Se va a realizar una investigación más minuciosa bajo el agua para dotarle de una fecha más precisa, conocer más en profundidad a sus autores y el propósito con el que fue realizado.

Una estructura desconocida encontrada bajo el Mar de Galilea
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados