Una grúa daña una tumba de la era fatimí en Egipto

Una grúa daña gravemente una tumba de la era fatimí en Egipto
Una grúa daña gravemente una tumba de la era fatimí en Egipto

Una tumba de la época fatimí de casi 10 siglos de antigüedad ha sido demolida en parte por el descuido de un operario al conducir una grúa, expresaron ayer las autoridades.

El accidente ocurrió cuando los trabajadores utilizaban la grúa para mover grandes bloques de piedra de esa zona hacia Asuán, en donde se está celebrando una exposición internacional de escultura.

«La grúa, cargando pesados bloques de piedra, se estrelló en la cúpula de la tumba y la dañó severamente«, dijo el Ministro de Antigüedades Mamdouh al-Damaty en un comunicado.

También explicó que solicitó a los conservadores alemanes que trabajan en el mantenimiento de este tipo de estructuras en Asuán que ayuden a restaurar el mausoleo que se remonta a la dinastía fatimí chiíta que gobernó Egipto entre en 969 y el 1.171.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.