Una isla en Emiratos Árabes Unidos es el pueblo de perlas más antiguo del Golfo Arábigo

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

En la isla de Siniyah de Umm al-Quwain se encontró evidencia de una ciudad de recolectores de perlas, lo que se ha convertido en un hallazgo interesante, debido a que los arqueólogos estaban habituados a encontrar asentamientos temporales, a diferencia de éste en particular que demuestra haber sido habitado durante todo el año.

En primera instancia, los trabajos arqueológicos demostraron la existencia de un templo cristiano de 1400 años, observando que en sus adyacencias había varias casas hechas con piedras de playa y de morteros de cal.

Las casas a las que hacemos referencia poseían diferentes dimensiones; algunas más grandes con salas anchas, patios, etc., mientras que otras eran estrechas, lo cual es indicio de estratificación social.

Los arqueólogos encontraron en varias de las casas un buen número de perlas junto a varios pesos de buceo, lo que demuestra el oficio de los habitantes.

Un aspecto interesante sobre la extracción de perlas en el lugar, es que los habitantes tenían que sacar y desechar un elevadísimo número de ostras, ya que solo encontraban una perla entre casi diez mil ostras, por lo que en varias zonas de la isla aun pueden sentirse los chasquidos de las conchas al caminar por el lugar.

El departamento turístico de Umm Al-Qwain en conjunto con otras instituciones internacionales, desean que el lugar se convierta en un sitio turístico para que se conozca la historia, del pueblo de perlas más antiguo del Golfo Arábigo.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos