viernes, junio 25, 2021
devocionales cristianosspot_img
InicioArqueologíaEuropaUna mujer encuentra un refugio antiaéreo de la Segunda Guerra Mundial en...

Una mujer encuentra un refugio antiaéreo de la Segunda Guerra Mundial en el sótano de su casa

Cuando Mia Gray se mudó en 2016 a su nueva casa en Edimburgo (Escocia, Reino Unido), no podía imaginar que el sótano ocultaba un refugio intacto de la Segunda Guerra Mundial.

Cinco años después, lo ha descubierto por casualidad, informan medios locales.

Al principio, la mujer pensó que se trataba de una vieja despensa y no le prestó demasiada atención. «Parecía llena de basura: latas de pintura viejas y alfombras, etc., así que nunca nos aventuramos a entrar», explica la mujer, de 33 años. 

Al cabo de un tiempo, su nueva vecina, Liz Mowbray, le preguntó por este lugar y decidió revisarlo con más atención. Solo cuando hicieron una limpieza a fondo del sótano se percataron de que, en realidad, era un refugio antiaéreo con más de setenta años de antigüedad.

La habitación aún contiene una gran cantidad de cosas que los residentes del edificio habrían utilizado durante los bombardeos aéreos nazis a largo del conflicto bélico, que afectaron especialmente a las áreas de Leith y puente de Forth.

«Hay un banco que recorre todo el perímetro de las paredes, señales de ‘No fumar’, una salida de emergencia, una estufa vieja y dos literas triples; creo que había más pero estaban muy dañadas», explica Gray.

Asimismo, la mujer detalla que el techo está reforzado con láminas de metal y que todavía cuenta con dos lavabos y una caldera.

Dado que parece evidente que nadie ha usado el cuarto de lavabo en mucho tiempo, la mujer cree que el anterior habitante de la casa utilizó el refugio como almacén después de la guerra y nadie se molestó en tirar nada de lo que había en su interior. «Es una parte tan interesante de la historia», subraya.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Comentarios