Una nueva especie de lagarto aparece en el estómago de una nueva especie de microraptor

Más leídos

Un equipo de paleontólogos de la de la Academia de las Ciencias de China ha descubierto un nuevo espécimen del dromeosáurido volador, al que han denominado Microraptor zhaoianus. Lo más curioso es que conserva en su estómago los restos de un lagarto casi completo

El lagarto es diferente a cualquier otro conocido del Cretácico y representa una nueva especie, a la que han nombrado Indrasaurus wangi en honor al profesor Wang Yuan, investigador del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de los Vertebrados y director del Museo Paleozoológico de China.

Por su parte, la denominación Indrasaurus está inspirada en una leyenda del dios Indra que fue tragado por un dragón durante una gran batalla –el dragón aquí estaría representado por el Microraptor–.

Esta es la cuarta aparición documentada de un microraptor que conserva restos en su estómago. Gracias a estos fósiles, sabemos que este dinosaurio se alimentaba de mamíferos, aves, peces y lagartos, lo que respalda la hipótesis de que era un depredador oportunista. El estudio se ha publicado esta semana en la revista Current Biology.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos