miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Arqueología Europa Una pareja halla cientos de monedas de oro y plata del siglo...

Una pareja halla cientos de monedas de oro y plata del siglo XIV mientras caminaba por un bosque en la República Checa

Se trata de uno de los descubrimientos más grandes de este tipo durante los últimos 50 años.

Un equipo de arqueólogos descubrió cientos de monedas de oro y plata del siglo XIV en un bosque cerca del monasterio Kladruby, ubicado en la región histórica de Bohemia de la República Checa. Se cree que es uno de los mayores tesoros de monedas hallados en el país, afirmó este martes Milan Metlicka, del Museo de Bohemia Occidental en la ciudad de Pilsen, a Radio Praga.

El tesoro fue encontrado por casualidad el pasado marzo por una joven pareja que paseaba por la zona cerca de la ciudad de Stríbro.

«Mientras caminaban por el bosque, vieron unas cuantas monedas: dos de oro y una de plata. Probablemente fueron desenterradas por algunos animales del bosque, muy probablemente por jabalíes«, detalló el especialista.

Entre las monedas se encuentran ducados de oro con las imágenes del rey checo y el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carlos IV, Alberto VII de Austria y Ruperto del Palatinado, así como ducados de la ciudad hanseática de Lubeca.

«Un tesoro tan grande de monedas de oro es realmente único. No se ha hecho ningún descubrimiento de este tipo en el país en los últimos 50 años«, subrayó Metlicka.

Según el arqueólogo, es difícil expresar el valor de todo el hallazgo en términos de dinero, pero el valor nominal de las monedas de oro, que pesan más de 325 gramos, es de al menos 420.000 coronas checas (unos 19.100 dólares).

«Con las monedas de plata es más complicado, porque también contienen cobre, lo que redujo su valor«, anotó Metlicka y agregó que por su importancia histórica podría hacer que su valor fuera de unas 180.000 coronas checas (unos 8.100 dólares).

Se espera que las monedas se exhiban en el Museo de Bohemia Occidental en Pilsen a finales de este año o a principios del próximo, después de que hayan sido restauradas y catalogadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios